Colaboradores

Correo del Día

Comunicados
lunes 27 de mayo del 2019

Con el propósito de apoyar en la consolidación de la estructura organizacional de la Secretaría General y considerando las cualidades y resultados en sus responsabilidades anteriores, se ha tenido a bien designar al Mtro. Erik Dieter Álvarez Mejía como el Jefe del Departamento de Protocolos y Relaciones Institucionales, quien reportará directamente al Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de nuestra Universidad.

 

 

Ver semblanza

 

 

 

El Departamento deberá ser una instancia al servicio de toda la comunidad universitaria para apoyar y asesorar en los protocolos de los diferentes eventos universitarios y para la coordinación de las relaciones institucionales con diversas entidades externas, particularmente las relaciones con instituciones de educación superior, privilegiando nuestra alianza con la Universidad Intercontinental.

 

 

El nombramiento entró en vigor a partir del pasado 1° de mayo del 2019.

 

 

 

José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

 

La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 12 de marzo de 2019, a un nuevo integrante:

 

 

Mtro. Alejandro Pellico Villar

 

Ingeniero Industrial egresado de la UPAEP. En su estancia en la universidad fue presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Industrial y del Instituto de Ingenieros Industriales. Tiene una Maestría en Administración de empresas con especialidad en Liderazgo Estratégico por la Escuela de negocios San Pablo CEU, en Madrid España, y cursó la Maestría en Doctrina Social de la Iglesia por el IMDOSOC / Universidad de Salamanca. Es egresado del programa de dirección del IESDE, del Curso de Formación Social (CUFOSO), del ILGO por el INCAE en San José de Costa Rica, del Diplomado Latinoamericano en Doctrina Social de la Iglesia en Santiago de Chile y está certificado en Gestión Estratégica por Palladium / Universidad de Harvard.

 

Fue Director de Planeación y Gestión Estratégica en Grupo ADO del 2008 al 2014; Director del Centro Empresarial de Puebla de 2001 al 2006. También ha colaborado con distintas empresas de la industria textil y automotriz en México y Estados Unidos.

 

En la actualidad es fundador y director de la empresa SOLIDARIUM, dedicada al fortalecimiento institucional a través de la Gestión estratégica con sentido trascendente.

 

Orador invitado en distintos foros nacionales e internacionales sobre temas sociales y empresariales. Profesor invitado del IESDE Business School. Presidente del patronato de FOLEA A.C., institución que fundó para promover la lectura en jóvenes y adultos. Actualmente es Presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en la Ciudad de México; Vicepresidente nacional de formación de la misma institución, Consejero de COPARMEX Puebla y presidente del Comité de Planeación Estratégica de COPARMEX Nacional. También es consejero de La Fundación de Empresarios por Puebla y del Centro de Estudios Políticos del Sector Privado (CEPOS).

Agradecemos que Alejandro se reintegre a la Comunidad UPAEP, ahora a través de la Junta de Gobierno, y que nos comparta toda su experiencia para fortalecer aún más la misión que desempeñamos.

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada

Presidente de la Junta de Gobierno

En el marco de nuestra tercera línea rectora y para la configuración de los SAPS, destacando la formación integral como verdadero motor de generación y gestión del talento para el fortalecimiento de nuestros lazos con la sociedad, la Dirección General de Vinculación a cargo del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, será nombrada a partir de ahora como:

Dirección General de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional.

 

Asumiendo la creación de una nueva área que ha unificado explícitamente los departamentos de Egresados e Inserción Profesional y Alianzas y Relaciones Interinstitucionales, en un solo departamento llamado Egresados y Relaciones Interinstitucionales, en la que se ha nombrado a la Mtra. María del Pilar Gómez Espinosa como jefa del departamento y quien reportará directamente a la Dirección General de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional, teniendo a su cargo lo siguiente:

 

  1. Alianzas y Relaciones Interinstitucionales
  2. Egresados e Inserción Profesional
  3. Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo

 

Este nombramiento entró en vigor a partir del pasado 1° de abril del 2019.

 

Estoy seguro que estos cambios nos ayudarán a fortalecer nuestros proyectos a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario. 

 

 

Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Director General de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional.

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

A toda la Comunidad Universitaria:

 

Alineados a nuestra Visión Rumbo al 50° Aniversario y con el compromiso de privilegiar a través de la academia la formación humanista cristiana en búsqueda de la excelencia científica y profesional con pensamiento universal y trascendencia social, la Vicerrectoría Académica de Posgrados e Investigación, a través del Decanato en Ingenierías y Negocios, ha decidido hacer el siguiente nombramiento:

La Dra. Alejandra Aldrette Malacara, como Directora del MBA en Gestión Estratégica Global de Empresas.

 

 

 

Ver semblanza

 

Quien reportará directamente a la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de Posgrados en Ingenierías y Negocios.

 

El nombramiento entrará en vigor a partir del 1° de abril del 2019.

 

Estamos seguros que estos cambios continuarán fortaleciendo nuestra visión institucional, formando integralmente líderes con alta calidad profesional y compromiso social.

 

Mtro. Francisco Eugenio Urrutia Albisua

Vicerrector Académico de Posgrados e Investigación

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Dra. Rosa María Cantón Croda

Decana de Posgrados en Ingenierías y Negocios