Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
martes 23 de abril del 2024

UPAEP anuncia reordenamiento de su Ecosistema Digital
2 de febrero del 2024

 

A toda la comunidad UPAEP,

Con el objetivo de fortalecer nuestro compromiso con una comunicación estratégica efectiva y garantizar la seguridad de nuestra marca en el entorno digital, en UPAEP hemos dado inicio a un proceso de Reordenamiento Digital, liderado por la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica a través del Departamento de Mercadotecnia Institucional.

Este proceso consta de varias fases, siendo una de las más destacadas el análisis exhaustivo de todas las cuentas en redes sociales asociadas a la marca UPAEP o cualquiera de sus submarcas, grupos, entidades, etc. El objetivo de esta revisión es robustecer la comunicación de todas las áreas de la Universidad mediante la unificación y consolidación de audiencias, una mejor calidad de los mensajes y una mayor eficacia en su transmisión.

Este proceso incluirá también la fusión de perfiles de redes, una mejor organización de los mismos y, eventualmente, el cierre de aquellas cuentas que no respondan a los lineamientos del nuevo Ecosistema Digital UPAEP. Todo este proceso será acompañado de cerca por la Coordinación de Mercadotecnia Digital de la Universidad, la cual abrirá un diálogo permanente con los interlocutores para orientar y aclarar dudas.

Con este comunicado no solo da comienzo oficial el Proceso de Reordenamiento, además entran en vigencia plena los criterios para la salvaguardia de la marca UPAEP en el entorno digital, con las siguiente premisas principales:

• Toda solicitud de apertura de un nuevo perfil de red social debe contar con la aprobación formal del Comité de Estrategia Digital (referente: mercadotecnia.digital@upaep.mx)
• Toda red social que sea abierta o gestionada sin la debida autorización será dada de baja tras una comunicación directa con los interesados.
• Los responsables de gestión de redes de diversas áreas serán acompañados mediante diversos métodos de coordinación para atender y resolver todas sus necesidades.

También les animamos a trabajar juntos en la creación de contenidos relevantes y de alto impacto, para avanzar hacia una comunicación digital más sólida y efectiva. Agradecemos de antemano su apoyo y compromiso. ¡Sigamos construyendo juntos el futuro de nuestra querida Universidad!

Mtro. Andrés Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtra. Mónica Hijar Luévano
Jefa del Departamento de Mercadotecnia Institucional

Nombramientos en el Decanato de Negocios
22 de enero del 2024

A la Comunidad Universitaria,

En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo es la excelencia académica, permitiéndonos consolidar nuestra propuesta de valor y nuestro compromiso de ser La Universidad Transformadora.

Con la apuesta de fortalecer el trabajo del Decanato de Negocios, se ha tenido a bien realizar los siguientes nombramientos:

• Dr. Gabriel Abraham Cardoso Ugarte, Director de la Facultad de Gastronomía.
• Mtro. Alejandro Alarcón Mantilla, Director de la Facultad de Contaduría y Alta Dirección.
• Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia.
• Dra. Gabriela Sánchez Bazán, Secretaria Académica del Decanato de Negocios.

Agradecemos el trabajo y las gestiones realizadas durante sus anteriores roles de la Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, la Dra. Gabriela Sánchez Bazán y del Mtro. Mauro García Domínguez, quien a partir de ahora asumirá el rol de profesor.  A todos deseamos mucho éxito en estos nuevos retos.

Estamos seguros que estos nombramientos, ayudarán a impulsar los objetivos estratégicos del Decanato de Negocios y de la Universidad toda. 


Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano

Dra. Cynthia María Montaudon Tomas
Decana de Negocios

UPAEP actualiza su manual de Desarrollo Humano
26 de enero de 2024

A todos los colaboradores, 

La Dirección General de Desarrollo Humano como parte de sus procesos de actualización y mejora continua ha llevado a cabo un proceso de puesta al día del Manual de Desarrollo Humano, un documento que contiene información vital para favorecer las dinámicas laborales de todos los colaboradores la UPAEP.

En este Manual podrás encontrar información muy variada, incluyendo los siguientes aspectos: estructura, funciones, relaciones y servicios, así como una serie de actividades que se llevan a cabo en la Dirección General y que son de suma utilidad para todos. 

Todos pueden acceder al documento a través del Portal de Colaboradores siguiendo la ruta:

upaep.mx/colaboradores > Reglas y Procedimientos> Dirección General de Desarrollo Humano

Animamos a cada uno de los integrantes de la comunidad de colaboradores de nuestra Universidad a consultar el documento y estar siempre informados sobre todo aquello que corresponde a los procesos en materia laboral.


Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano

Mandato de la Junta de Gobierno sobre el uso del nombre UPAEP
18 de enero de 2024

A toda la Comunidad Universitaria,

Desde sus orígenes, nuestra institución ha sido identificada con su nombre en extenso: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. La evolución de esta casa de estudios, su crecimiento y su labor educativa, que ha trascendido las fronteras de nuestra entidad y de México, han llevado a la Junta de Gobierno a establecer que para documentación interna y publicitaria, así como en el uso común, solo se utilicen las siglas “UPAEP”.

Ahora, con el presente comunicado, se renueva y ratifica aquella decisión recordando que el Estatuto General de la Universidad consigna que, durante Asamblea con fecha de 1o de agosto de 2012, la Junta de Gobierno determinó que el uso corriente más apropiado para indicar a la institución es simplemente UPAEP.

Esta decisión debe ser aplicada a cabalidad por los integrantes de la comunidad en todo lo que implica el manejo del nombre, la imagen y los demás usos que tengan la intención de dar a conocer, promover y presentar a nuestra institución.

Ya en septiembre de 2019, esta Secretaría General emitió un comunicado que recordó el sentido más profundo del nombre en extenso, reconoció su importancia institucional y, al mismo tiempo, explicó los motivos por los cuales la Junta de Gobierno definió el mandato de uso común de las siglas UPAEP (se puede leer ese documento aquí).

Ese texto explicó la necesidad de posicionar el nombre de UPAEP,  sin desprenderse del significado original de sus siglas, para lograr que sea una forma más universal, práctica, comprensible y aceptable, para dar a conocer a la Universidad en diversos foros nacionales e internacionales. También señaló que, cuando la normatividad de los países lo autoricen, se presentará a la UPAEP como UPAEP Universidad o UPAEP University.

Ahora, se recuerda que este mandato sigue vigente, de modo que deberá siempre utilizarse UPAEP en toda la papelería institucional, diplomas y reconocimientos, promocionales y demás usos con carácter mercadotécnico, gráfico, académico, así como en la infraestructura, equipamiento, uniformes, producción editorial, en los protocolos, eventos, mensajes y discursos institucionales y demás usos que se requieran.

Solo en algunos documentos oficiales de relación con entidades de gobierno, nombramientos y reconocimientos particulares, se usará el nombre en extenso. Para estos casos especiales y para todas las disposiciones institucionales contenidas en este comunicado, la autoridad de aplicación es la Secretaría General de la UPAEP.

“La  Cultura al Servicio del Pueblo”

Mtro. José Antonio Llergo Victoria 
Secretario General