Uso de papelería institucional, firma y escudo en UPAEP
Secretaría General publica nueva política
3 de marzo de 2021
Con el propósito de hacer un uso responsable, ordenado y confiable de la papelería institucional, los sellos, las firmas y otros documentos, en todas las instancias de la UPAEP, se ha determinado la emisión de un texto especial que incluya todos los lineamientos al respecto. Se trata de las Políticas para el uso de papelería institucional, sellos, firmas y escudo institucional.
Todos los miembros de la comunidad podrán consultar dicho documento en sus respectivas cuentas del Portal Institucional:
Colaboradores en upaep.mx/colaboradores
Estudiantes en upaep.mx/estudiantes
En ambos casos, puede ubicarse esta información en la ruta Reglas y procedimientos > Secretaria General
Este documento de nuevas políticas es vigente a partir de la publicación del presente aviso en los medios institucionales. Las políticas son complementarias a la Circular Escolar 11-2012, por la que se dan a conocer los documentos oficiales que emite la UPAEP a favor de sus estudiantes, así como sus características y lineamientos generales.
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Nombramiento en la Dirección General de Educación Media Superior
1° de marzo de 2021
Dentro de las prioridades más importantes de nuestras preparatorias, de cara al cumplimiento del proyecto estratégico de visión “Rumbo al 50 aniversario” en el año 2023, se encuentra el fortalecimiento de nuestra propuesta educativa, basada en la calidad académica, científica y formativa de nuestro plan de estudios y de nuestro modelo educativo.
Por lo anterior, se nombra a la Mtra. Maribel San Juan Velasco, quien se desempeñaba al frente de la Coordinación Académico-Formativa de Prepa Santiago, como Coordinadora de Formación de la Dirección General de Educación Media Superior.
De la misma manera agradecemos infinitamente el liderazgo de la Lic. Fernanda del Villar González al frente de dicha Coordinación y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos.
Estos nombramientos estarán vigentes a partir del 1° de marzo del 2021.
Dr. Carlos Mauricio Aguila Cervera
Director General de Eduacion Media Superior
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
Circular de la Dirección de Efectividad Institucional
SG/EI/05/2021
Por la que se dan a conocer los lineamientos para unificar los accesos a reportes de Evaluación Docente en Unisoft V5 en primavera 2021.
Con base en lo dispuesto en el Estatuto General (Capítulo IV, Articulo 43 V) de la UPAEP con la intención de coadyuvar al mejoramiento y superación académica de la UPAEP, proveyendo la información estadística y evaluar la calidad educativa de los profesores y estudiantes, se dan a conocer los lineamientos para unificar los accesos a los reportes de unisoft V.5 en temas de evaluación docente a todos los responsables de la calidad de los programas académicos.
Dando continuidad al modelo de gestión enfocado en los usuarios de la universidad, se ha generado un trabajo sinérgico con la Secretaría General, la Dirección General de Desarrollo Humano, Plataforma Tecnológica y Efectividad Institucional. Considerando que los reportes de evaluación docente generan información sensible se otorga la autorización y responsabilidad del acceso sólo a los responsables de la calidad de los programas académicos para lo cual se seguirán los lineamientos a continuación:
La Secretaría General, a través de la Dirección de Efectividad Institucional, es el área encargada de la evaluación docente institucional a cargo de la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez Sánchez
La Dirección de Plataforma Tecnológica, a través de Sistemas Centrales de Información, es el área encargada de administrar usuarios de Unisoft con Carolina Molina.
Cada unidad académica por medio de un enlace enviará antes del 15 de marzo del 2021, el listado actualizado corroborando los nombres y ID de los responsables de la calidad de los programas que tendrán accesos. El envío será a la Mtra. María Guadalupe Gutiérrez Sánchez y a Carolina Molina.
La actualización de los accesos en unisoft se realizará del 17 al 19 de marzo, en estos días no se podrá acceder a los reportes de evaluación docente.
Para la determinación de las fechas de actualización se consideraron las entregas de PRR (Program Report Review), la aplicación de evaluación docente de todas las unidades y los procesos de acreditación para evitar generar inconvenientes.
Para asegurar la unificación de accesos a los reportes de evaluación docente de unisoft V5 con los nuevos criterios establecidos se borrarán los registros anteriores para actualizar con los datos autorizados por las unidades.
Cualquier caso no previsto en la presente circular será analizado y resuelto por la Secretaría General, en colaboración con la Dirección de Efectividad Institucional en caso de ser necesario.
Puebla, Pue., a 25 de Febrero de 2021
Dra. Soraya Reyes Guerrero
Directora de Efectividad Institucional
Nombramientos en la Dirección de Plataforma Tecnológica
10 de febrero de 2021
A toda la Comunidad Universitaria,
Con el propósito de seguir construyendo una plataforma tecnológica robusta que facilite el éxito de nuestros estudiantes y facilite el logro de los objetivos estratégicos contemplados en el PDI y la visión 2023, consideramos oportuno incorporar nuevas estructuras de trabajo.
A la luz de estas consideraciones, la Dirección de Plataforma Tecnológica UPAEP ha decidido realizar los siguientes nombramientos:
La Mtra. Mónica Sissy Vela Larios asume el liderazgo del Departamento de Analítica de Datos e Indicadores, cuya misión será fortalecer las capacidades de análisis de información en indicadores maestros, así como de diseñar nuevas propuestas tecnológicas de inteligencia de negocios.
El Mtro. Germán Soto Ponce asume, como Jefe del Departamento de Innovación y Desarrollo Digital, el control del equipo de trabajo de CRM actual a fin de proponer y diseñar nuevas experiencias digitales para nuestros usuarios, integradas a los servicios de nuestros portales institucionales, Apps UPAEP y nuestros LMS Blackboard y Classroom.
Agradecemos el liderazgo de Mónica Vela al frente del equipo de CRM, cuyas aportaciones han posicionado nuestra plataforma CRM como una de las mejores en instituciones privadas en México.
Deseamos a ambos el mayor de los éxitos en estas nuevas responsabilidades, en beneficio y fortalecimiento de la propuesta de valor UPAEP.
Estos nombramientos están vigentes desde el 15 de febrero del 2021.
MBA. Paola Ochoa Márquez
Directora General de Gestión y Finanzas
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
Mtro. José Manuel Santiago Muñoz
Director de la Plataforma Tecnológica