ACUERDO
Puebla, Pue. 12 de junio de 2025.
Con base en las facultades que le confiere el Estatuto General, en el Capítulo I, Artículo 19, Fracción VI, la Junta de Gobierno de UPAEP, en sesión ordinaria celebrada el 11 de junio de 2025, nombra al Dr. Emilio José Baños Ardavín como Rector de la Institución por un periodo de tres años comprendidos del 1º de agosto de 2025 al 31 de julio de 2028 (Estatuto General UPAEP, Cap. III, Art. 29).
Este nombramiento será dado a conocer a los miembros de la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general.
“La Cultura al Servicio del Pueblo”
Lic. Juan José Rodríguez Posada Lic. María Quintana Gómez
Presidente de la Junta de Gobierno Secretaria de la Junta de Gobierno
Nuevo Proceso para la Organización de Eventos en UPAEP
2 de junio del 2025
A toda la comunidad UPAEP:
Con el compromiso de mejorar la gestión de eventos institucionales y facilitar la labor de quienes los organizan, hemos desarrollado un nuevo proceso que optimiza la coordinación entre áreas, asegurando una planificación más eficiente, una ejecución estructurada y una alineación con la identidad de nuestra Universidad.
Este cambio surge de un análisis detallado sobre la planeación y desarrollo de eventos, así como de la retroalimentación de los colaboradores que los organizan. El objetivo es brindarles mayor claridad, acompañamiento y eficiencia en cada paso del proceso.
Principales mejoras:
• Acompañamiento guiado: Un proceso claro y estructurado que te orientará paso a paso, simplificando la planeación y ejecución de tu evento.
• Clasificación de eventos: Se han categorizado los eventos UPAEP para facilitar la autogestión, permitiendo un seguimiento especializado y aprovechar de manera más eficiente los recursos institucionales.
• Coordinación entre áreas de apoyo: Hemos fortalecido la colaboración entre equipos clave como: Protocolos y Logística, Comunicación Institucional, Soporte Audiovisual, Innovación y Desarrollo Digital, Seguridad, Operaciones, Tesorería y Patrocinios.
• Comunicación centralizada: Para brindar respuestas más ágiles y precisas, y resolver cualquier duda, podrás comunicarte al correo electrónico de eventos@upaep.mx.
A partir de ahora, para iniciar el proceso, será necesario llenar un formulario digital, proporcionando la información clave de la organización. Esto nos permitirá brindarte una respuesta rápida y especializada. Puedes consultar los detalles en upaep.mx/eventos
A su vez, se ha establecido un plazo mínimo de solicitud de 30 días hábiles antes de la difusión del evento. Posterior a estos días, es importante que consideren que las áreas analizarán la viabilidad de proporcionar los servicios. Invitamos a todos a consultar las nuevas políticas en el portal de colaboradores:
upaep.mx/colaboradores > Reglas y procedimientos > Lineamientos y procedimientos para gestión de eventos
Este proceso permitirá una organización más eficiente, optimizará recursos y asegurará que cada actividad refleje los altos estándares de calidad de nuestra Universidad. Como parte de esta mejora continua, en el futuro contaremos con una plataforma única para la gestión, lo que simplificará aún más la planificación y ejecución de los eventos institucionales.
Agradecemos su compromiso y colaboración en esta mejora continua.
Dr. Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Mtra. Paola Ochoa Márquez
Directora General de Gestión y Finanzas
Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez
Director General de Promoción y Comunicación Estratégica
Mtro. Erik Dieter Álvarez Mejía
Jefe de Protocolos y Relaciones Institucionales
Cambios importantes en el calendario escolar y plan de pagos para Posgrados a partir de Otoño de 2025.
9 de junio 2025
A todos los estudiantes de Posgrados,
La UPAEP informa que, a partir del ciclo escolar 2025-2026, se implementará un nuevo calendario académico para los posgrados cuatrimestrales en los programas de especialidad, maestría y doctorado en modalidad escolarizado, mixto y videoconferencia.
A partir del periodo académico de Otoño 2025:
• Cada uno de los tres periodos académicos (Primavera, Verano y Otoño) tendrán una duración de 14 semanas.
• Se establecerá un nuevo esquema de plan de pagos, con únicamente 4 pagos por periodo.
Este cambio responde a la necesidad de fortalecer la organización académica, hacer más estratégico tu avance curricular y brindarte mayor control en tu planeación económica durante el año.
Te invitamos a consultar el calendario oficial y todos los detalles específicos de tu programa académico:
• Profesionalización Docente
• Posgrados Cuatrimestrales
• Posgrados Cuatrimestrales Online
También puedes revisarlo a través del portal de estudiantes upaep.mx/estudiantes o en las guías de reinscripción desde el Manual de Estudiantes.
Es importante revisar esta información y estar atento a las fechas y actividades programadas para cada periodo. Si deseas resolver alguna duda, puedes hacerlo a través de tu Director de programa y los canales asignados:
• Contact Center: estudiantes@upaep.mx o al teléfono 222 2299400 opción 1. Whatsapp: 222 9670371
Agradecemos tu atención y compromiso con tu formación profesional.
Dr. Antonio Llergo Victoria
Secretario General
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
Mtro. Francisco José Maldonado Altieri
Director de Administración Escolar
Nombramiento en el Decanato de Ciencias Humanas y Sociales
25 de abril del 2025
A toda la Comunidad Universitaria,
Desde la Vicerrectoría Académica de nuestra Universidad entendemos que la formación integral no solo implica la formación académica, sino también el desarrollo personal y humano de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad. En consonancia con nuestra Visión al 2033, que busca consolidar trayectos formativos centrados en el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia académica, escucha activa y el acompañamiento cercano a nuestros estudiantes y colaboradores en este proceso.
En este contexto, queremos informarles sobre un importante nombramiento en nuestro equipo del Decanato, cuyo objetivo es fortalecer aún más nuestra misión y alinearnos con las estratégicas trazadas por nuestra institución hacia el futuro, de manera particular con las que incluyen la academía.
Es por ello que, a partir del 1° de mayo del 2025, la Dra. Mónica Rubio García asumirá el cargo de Decana de Ciencias Humanas y Sociales. Su trayectoria y dedicación son una garantía de una atención de la más alta calidad a las necesidades de toda la comunidad académica.
Agradecemos el trabajo realizado durante la gestión del Médico Riccardo Colasanti a quien le deseamos mucho éxito en sus nuevas responsabilidades.
Continuamos con un arduo trabajo para que el Decanato de Ciencias Humanas y Sociales sea un espacio donde el conocimiento, la empatía, excelencia académica y los valores del humanismo cristiano sigan siendo nuestros rasgos distintivos.
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
Dra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh
Directora General de Desarrollo Humano