Colaboradores

Boletín

domingo 06 de julio del 2025

Colaboradores

Nombramientos en las direcciones generales de Vinculación y Gestión y Finanzas

1 de octubre de 2020

 

La pandemia nos ha llevado a repensar nuestras estrategias con mayor audacia y creatividad, orientándonos a capitalizar las oportunidades que se presentan en nuestro camino. En este sentido, extender la propuesta de Valor de UPAEP al mundo de la empresa es una de las estrategias que la Dirección General de Vinculación estará encabezando en esta etapa, con un nuevo enfoque hacia los proyectos de consultoría e innovación.

 

Para fortalecer los vínculos con el mundo empresarial, bajo el modelo tetrahélice, se ha decidido sumar a la Mtra. Rosario Viveros Altieri a la Dirección General de Vinculación, por lo cual comunicamos su nombramiento como Coordinadora de Consultoría Estratégica. La Mtra. Viveros ocupó durante 9 años, con especial compromiso, la Jefatura de Adquisiciones. Destacamos especialmente su trabajo al frente de esta área.

 

Al mismo tiempo comunicamos que el Mtro. Emilio Alcántara Avelino, quien hasta este 30 de septiembre se desempeñaba como Jefe de SUI, ocupará a partir de ahora la Jefatura de Adquisiciones en la Dirección General de Gestión y Finanzas.

 

Ambos inician sus nuevas responsabilidades este 1 de octubre. Agradecemos a los dos la responsabilidad, la entrega y la dedicación demostrada en las funciones anteriormente desempeñadas y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de su vida profesional.

 

Mtra. Paola Ochoa Márquez

Directora General de Gestión y Finanzas

 

Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Director General de Vinculación

 

Mtra. Mónica Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

 

 

 

 

Reiniciaremos labores sólo con semáforo verde. UPAEP está lista.

29 de septiembre de 2020

 

 

A toda la comunidad universitaria,

 

El semáforo epidemiológico en el Estado de Puebla ha pasado a color amarillo, según informaron las autoridades federales de Salud. La UPAEP se declara lista para un eventual reinicio de las actividades académicas en todas sus instalaciones. No obstante, siguiendo las recomendaciones del grupo interdisciplinario de la Universidad para el monitoreo del COVID-19, informamos que aún no están dadas las condiciones sociales para retomar labores presenciales. Por ello, informamos:

 

  • Las actividades presenciales en la Universidad reiniciarán sólo con semáforo verde. Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, las labores generales en todos los niveles y modalidades se desarrollarán en línea.

 

  • Asimismo, un equipo especializado de colaboradores sigue adelante con las acciones preventivas de limpieza profunda, sanitización y disposición general de todos los edificios para garantizar un próximo regreso seguro.

 

  • Por otra parte, se han adaptado todos los salones con tecnología de punta, de acuerdo a las exigencias del modelo U50+: Multimodal, Mixto y Digital. Este modelo permitirá a los alumnos avanzar en sus estudios con un esquema flexible y seguro, tanto en el formato en línea como en el semi presencial, cuando éste entre en vigor.  

 

En su momento, la universidad establecerá los términos del retorno a las labores presenciales, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades. La salud y el bienestar de la comunidad universitaria es nuestra máxima prioridad, por ello cualquier decisión se tomará únicamente cuando el entorno lo permita.

 

Todos los detalles se comunicarán con la suficiente anticipación, por ello animamos a la comunidad a seguir los canales institucionales (redes sociales, UPRESS, Correo del Día) y revisar la información contenida en el micrositio Regreso Seguro.  

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General