Nombramientos en la Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas
1° de febrero de 2022
A la Comunidad Universitaria,
En UPAEP consideramos a la formación integral como el crisol donde se potencia el talento de nuestros estudiantes. La colaboración y la sinergia son las notas características de nuestro trabajo, cuyo objetivo principal es la excelencia académica. Esto nos permite consolidar nuestra propuesta de valor, a la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario y conforme a las Líneas Rectoras, que apuntan a consolidarnos como La Universidad Transformadora.
De acuerdo a lo anterior y con la apuesta de consolidar el trabajo de la Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas (DGIME), se ha decidido realizar los siguientes nombramientos:
Al mismo tiempo, destacamos la labor y agradecemos los años de servicio dedicados por las maestras Luz María Padilla Castillo y Faviola Camacho Ortega durante sus respectivas gestiones. A ambas les deseamos el mejor de los éxitos ahora que inician su proceso de jubilación.
Estamos seguros que los nombramientos, que entran en vigor este 1 de febrero, ayudarán a impulsar los objetivos estratégicos tanto de Enfermería Abierta como del CENIA, este último en su misión de ser un área potente de innovación y tecnología educativa, diseño instruccional y producción de contenidos virtuales necesarios para el aprendizaje multientorno en las diferentes modalidades y niveles educativos de UPAEP.
Dr. Jorge Medina Delgadillo
Director General de Innovación en Modalidades Educativas
Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch
Directora General de Desarrollo Humano
UPAEP continúa en Presencialidad Flexible
Con Dinámica Híbrida
11 de febrero de 2022
Estimados profesores y estudiantes de Licenciaturas y Posgrados escolarizados,
En UPAEP estamos convencidos que la mejor opción es tener nuestras actividades académicas en formato presencial. Al mismo tiempo, sabemos que la pandemia nos presenta situaciones especiales que debemos considerar. Por ello, al inicio de este periodo de Primavera habilitamos el modelo de Presencialidad Flexible con dinámica híbrida, gracias al cual pudimos restablecer las actividades presenciales en casi la totalidad de las asignaturas y, al mismo tiempo, ofrecer opciones a quienes, por cuestiones de fuerza mayor, no pudieron regresar al Campus.
El alto nivel de vacunación (91.4% en estudiantes de licenciatura, 90.8% en bachillerato y 94.9% en los colaboradores), así como las medidas de bioseguridad y las pruebas aleatorias, nos permiten seguir considerando a nuestras instalaciones como espacios saludables. Pero también somos conscientes que algunos miembros de la comunidad atraviesan por situaciones complejas. Por ello hemos decidido:
Ante cualquier duda, invitamos a todos a comunicarse con sus directores académicos y responsables. Asimismo, los animamos a seguir los protocolos de autocuidado y mantenerse atentos a los medios institucionales de comunicación (boletines El Nuevo Universitario y El Correo del Día, UPRESS, redes sociales). Sigamos adelante, sigamos juntos.
Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico
En marcha declaración de Conflicto de Intereses en UPAEP
31 de enero de 2022
A todos los Colaboradores,
En UPAEP apostamos a garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas, como ha sido plasmado en la Quinta Línea Rectora de nuestro Plan de Desarrollo Institucional. Así, podremos seguir consolidando a nuestra institución como La Universidad Transformadora.
En este contexto, se presenta el Reglamento sobre Conflicto de Intereses de la UPAEP, iniciativa que nace de nuestro compromiso por ser ejemplo de congruencia en nuestra sociedad y al tenor de los principios establecidos en el Código de Ética y Conducta de la UPAEP.
Según lo establece este Reglamento, ya aprobado por la Junta de Gobierno el 12 de mayo de 2021, y para facilitar las relaciones personales, académicas y profesionales entre los integrantes de la comunidad, todo colaborador debe manifestar transparentemente cualquier situación que pudiera traducirse en un conflicto de intereses.
Para este proceso se ha creado una sección especial dentro del Portal de Colaboradores donde podrás llenar y enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses. Este sitio se publicará a partir del 1º de Febrero del presente año y estará visible de forma permanente dentro de la plataforma.
Podrás acceder a él ingresando al portal de colaboradores en la ruta upaep.mx/colaboradores con su ID y contraseña y dar clic en el menú lateral izquierdo “Conflicto de Intereses”, al abrir este sitio deberán leer con atención cada ítem de información y seleccionar la respuesta que corresponda, posteriormente enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses.
Puedes revisar el video tutorial dando clic aquí
Con la finalidad de que toda la comunidad conozca el reglamento, se ha estado comunicado en diversas reuniones con las Vicerrectorías, Direcciones Generales y Decanatos, para facilitar la comprensión en un ambiente de apertura y calidez.
Invitamos a todos a revisar el reglamento y el nuevo sitio, hacer su declaración y enviar los formularios completos para su registro.
Cualquier duda o comentario les pedimos comunicarse con el Secretario General, el Abogado General o la Directora General de Desarrollo Humano.
Agradecemos a todos su participación y colaboración en este proceso institucional que nos permite ser transparentes y congruentes con la UPAEP, nuestra segunda casa.
Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General