Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
viernes 19 de abril del 2024

     UPAEP se declara Universidad libre de humo

15 de febrero de 2023

 

A la comunidad universitaria y a nuestros visitantes,

 

UPAEP está comprometida con el cuidado de nuestra casa común, apuesta al desarrollo sostenible y ubica a la salud de todos los integrantes de su comunidad entre sus más altas prioridades. Por ello, para garantizar un entorno de convivencia adecuado y siguiendo lo establecido por la Ley General para el Consumo de Tabaco, en vigor desde el 15 de enero del 2023, se ha decidido declarar a la institución como:

Universidad Libre de Humo

Para hacer válida esta declaratoria formal se establece que:

1)       A partir del próximo 22 de febrero del 2023 no se permitirá el uso y consumo de cigarros, cigarros electrónicos, puros o cualquiera similar en todas nuestras instalaciones (incluidos los Colegios, Prepas y Campus Tehuacán).

2)      Se actualiza el Reglamento General de Prevención y Control de las Adicciones en el Estudiante y el Reglamento para Colaboradores UPAEP para recoger esta declaratoria. Se anima a todos a consultar estos documentos.

3)      Se solicita a todo el personal coadyuvar en el cumplimiento de esta normativa, con el espíritu de acompañamiento y de formación que siempre nos ha caracterizado.

4)      Si, a partir de esa fecha, algún miembro de la comunidad o visitante es sorprendido fumando, será acreedor a una sanción; si la Universidad es multada por alguna autoridad, la persona responsable deberá afrontar las consecuencias (también económicas) inherentes a la misma.

5)      Para los estudiantes, la autoridad interna de aplicación de esta normativa será la Secretaría General y, para los colaboradores, la Dirección General de Desarrollo Humano. Las denuncias serán atendidas a través del Sistema de Integridad (upaep.mx/sistemadeintegridad) y los buzones institucionales.

 

Como se ha demostrado en estos 50 años, UPAEP la unidad entre todos es fundamental para afrontar cualquier desafío. Juntos podemos asegurar que nuestra Universidad sea siempre un espacio saludable y formemos una comunidad alegre y fraterna.

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General