Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
miércoles 29 de mayo del 2024

UPAEP premia a votantes en las elecciones del 2 de junio
27 de mayo de 2024 

Estimada Comunidad Universitaria, 

Como parte del llamado a formar el carácter cívico y el compromiso con nuestra democracia, reconocemos las distintas iniciativas generadas por estudiantes, profesores y colaboradores, donde se nos invita a participar de manera activa en las próximas elecciones del 2 de junio. Por ello y en consonancia con la campaña #MiHuellaDeFuturo, generada por estudiantes de nuestra Universidad, en UPAEP como institución queremos hacer nuestra parte.

Es por ello que, diversas instancias de la institución han decidido sumarse ofreciendo una serie de beneficios para reconocer a todos aquellos que ejerzan su derecho a voto de manera libre y secreta. Los detalles de los mismos se publicarán en las redes sociales institucionales durante los próximos días.

De manera especial, a los estudiantes foráneos se les darán todas las facilidades y la flexibilidad para que puedan ir a votar a sus lugares de residencia, por lo que se pide a los docentes que -para el lunes 3 de junio- no se programen evaluaciones y, si hubiera entregas de tareas o proyectos, exista apertura para entregarlas después. 

A todos aquellos que, por causa de su participación en las elecciones en su lugar de origen, llegaran a verse afectados en su porcentaje de asistencia permitido por reglamento, se les justificarán las faltas para que no tengan inconveniente, previa solicitud, revisión y validación de evidencias. A ellos les recomendamos dialogar con sus profesores para alcanzar los acuerdos pertinentes.

Se invita a toda nuestra comunidad a vivir el espíritu UPAEP ejerciendo con libertad y a conciencia su derecho a votar, para la construcción de un México más justo, próspero y en paz.

Dr. Mariano Sánchez Cuevas
Vicerrector Académico

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosh 
Directora General de Desarrollo Humano