Estudiantes

Comunicación interna

Comunicados
sábado 27 de abril del 2024
Contenido no disponible

Estimado Colaborador,

“La base de una empresa exitosa son las personas que trabajan en ella y su cultura organizacional. Los trabajadores en un ambiente de apoyo se sienten mejor y más saludables, lo cual a su vez lleva a un menor ausentismo, una mayor motivación, mayor productividad, menor rotación, una imagen positiva y una responsabilidad social corporativa consistente.” *

En UPAEP estamos conscientes de lo anterior, por eso hemos realizado en el pasado tres Retos por tu Salud que funcionaron para concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado de nuestra salud y cómo esto afecta no solo en el ámbito laboral sino, de manera general, la vida de cada uno de ustedes.

Asimismo, de las tres versiones del Reto por tu salud aprendimos cuales eran las necesidades de la comunidad, los tiempos, y el tipo de actividades deportivas que les gustan. Debido a ello nos dimos a la tarea de reflexionar en la evolución del programa a una segunda fase, la de una TRANSFORMACIÓN y compromiso de cada uno de ustedes en realizar un cambio por su salud y de ser ejemplo no solo en la Comunidad UPAEP sino en la familia y la sociedad.

Por ello evolucionamos de Reto por tu Salud a Transforma TU Salud y, dentro de la misma transformación del programa se encuentran cambios fundamentales que modifican la dinámica con el objetivo de “Transformar la salud de los colaboradores a través de la práctica de hábitos que generen una cultura saludable y de prevención mediante un programa integral, flexible y amigable”.

Es muy grato para nosotros el acercamiento y el gran compromiso de las diferentes áreas que se han involucrado en este proyecto y que, gracias a su colaboración, se está logrando llevar a cabo este programa. Por ello agradecemos a las academias de: Nutrición, Psicología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería y Odontología, a la Clínica de Salud Integral, Clínica de Odontología, Bellas Artes,  Educación Física y Deportes, Capacitación y Desarrollo del Talento, Comunicación Interna, UNISOFT y por supuesto a Innovación y Desarrollo Digital que ha re-diseñado la plataforma del programa y creado la mascota oficial de Transforma TU Salud a quien nos da mucho gusto presentar en este comunicado y que además tendrán la oportunidad de seleccionar aquél con el que más se identifiquen. Actualmente contamos con 130 diseños.

¡Con ustedes, “Brumildo”!

 

 

 

El proceso de inscripción al programa será del 20 de agosto al 7 de septiembre ingresando al Portal de Colaboradores con su ID y contraseña, dando clic sobre el banner de la plataforma Transforma TU Salud.

 

No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta transformación.

¡Los esperamos!

¡Comprometidos con TU bienestar!

 

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Mtra. María del Pilar Trujillo Mellado

Jefa del Departamento de Bienestar Laboral

 

Mtra. María Dolores Chincoya Reynoso

Coordinadora de Vinculación con el Personal

 

* “What's the hard return on employee wellness programs Harvard Business Review“: 2.7 : 1