Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
viernes 17 de mayo del 2024

 

Comunicado de la Junta de Gobierno de la UPAEP

11 de julio del 2023

 

 

En el marco de nuestro 50 aniversario, UPAEP ha iniciado un proceso integral de análisis, discusión, renovación y construcción de una plataforma integral para dar respuesta hacia los próximos años, a los nuevos retos que presenta el futuro de México, particularmente en el ámbito de la educación y así seguir aportando su compromiso y talento para dar una respuesta comprometida, solidaria y propositiva, desde su identidad católica, “creando corrientes de pensamiento y formando líderes para transformar la sociedad”.

 

A continuación, se comparten los nombramientos de los titulares y los nombres de las entidades de las que serán responsables. Estos nombres ya han sido avalados por acuerdo de la Junta de Gobierno, en la sesión ordinaria del 13 de junio de 2023, con una vigencia de tres años a partir del 1º de agosto del presente año, de acuerdo con el Capítulo I, Artículo 19, Fracción VI del Estatuto General de la UPAEP. En consecuencia, todos los documentos institucionales deberán ser actualizados.

 

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

Lic. Jesús Ramón Rodríguez Guardado

Abogado General

Dr. Mariano Sánchez Cuevas

Vicerrector Académico

Dr. Jorge Medina Delgadillo

Vicerrector de Investigación

Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera

Director General de Educación Básica y Media Superior

Mtra. Paola Ochoa Márquez

Directora General de Gestión y Finanzas

Mtra. Mónica Liliana Cortiglia Bosch

Directora General de Desarrollo Humano

Mtro. Andrés Barba Vargas

Director General de Vinculación e Internacionalización

Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez

Director General de Promoción y Comunicación Estratégica

Mtro. José Antonio Vieyra Gutiérrez

Director General del Campus Tehuacán

Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon

Director de Apoyos Académicos

Mtro. Oscar Trujillo Villafañe

Director de Infraestructura y Operaciones

Mtro. José Manuel Santiago Muñoz

Director de la Plataforma Tecnológica

Dra. Rosa María Cantón Croda

Decana de Ingenierías

Dra. Laura Contreras Mioni

Decana de Ciencias de la Vida y la Salud

Dra. Cynthia María Montaudon Tomas

Decana de Negocios

Dr. José Manuel Madrazo Cabo

Decano Ciencias Médicas

Médico Riccardo Colasanti

Decano de Ciencias Humanas y Sociales

Mtro. Jorge Rosete Espinosa

Decano de Ciencias Creativas

Dra. Laura Eblin Ramos Naranjo

Directora de Modalidades a Distancia

Mtra. Florence Suzanne Grolleau

Directora de Estudios de Lengua y Cultura

Mtro. Luis Fernando Roldán De la Tejera

Director de Formación, Cultura y Liderazgo

Dra. Johanna Olmos López

Directora de Investigación Básica y Aplicada

Mtra. Rosina Ramírez Vukovich

Directora de Educación Continua

Dr. Manuel Ponce de León Palacios

Director del Centro de Innovación del Aprendizaje

 

 

 

Atentamente

 

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada

Presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP

 

 

 

 

 

Por alerta volcánica, Verano en UPAEP iniciará en modalidad virtual
24 de mayo de 2023

 

A la comunidad universitaria,


Ante la persistente actividad volcánica, la necesidad de salvaguardar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad y siguiendo las disposiciones oficiales, se ha determinado:

  • El inicio de las clases en el periodo Verano 2023 será en modalidad virtual (a distancia) en el Campus Central de Puebla. Esto no aplica para el Campus Tehuacán y las instalaciones ubicadas en el Estado de Tlaxcala.
  •  Las actividades presenciales se retomarán apenas las autoridades así lo determinen.
  • Profesores de medio tiempo y tiempo completo deberán impartir sus asignaturas desde el Campus, con excepción de aquellos que presenten afectaciones de salud y previo acuerdo con los responsables de sus áreas.
  • Las inscripciones para el Verano, los días 25 y 26 de mayo, se realizarán sin cambios y según lo previsto. El SUI prestará servicio normalmente.
  • Se mantienen vigentes el resto de las medidas informadas en el comunicado oficial del 23 de mayo.

Para dudas generales sobre aspectos específicos (servicio de beca, talleres culturales, etc.) se invita a los interesados a contactar directamente con los responsables de cada área.

Recomendamos seguir día a día los medios oficiales institucionales (Correo del Día, El Nuevo Universitario, UPRESS y redes sociales). Sigamos unidos, pronto estaremos de regreso en el Nido.

 

“La cultura al servicio del pueblo”

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

UPAEP retoma todas sus actividades presenciales
26 de mayo de 2023

 

 

A toda la comunidad de UPAEP,

 

Este día, la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla informó que, ante la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl y tras un análisis serio de los resultados de monitoreo de Protección civil, la actividad del coloso ya no representa un riesgo para la seguridad de las personas.

 

Por ello, siguiendo las recomendaciones de la dependencia, se ha determinado que:

 

  • Todas las actividades de la Universidad y las Preparatorias reiniciarán en modalidad presencial el próximo lunes 29 de mayo. El verano 2023 se llevará a cabo completamente presencial.

 

  • Para aquellos estudiantes que no hayan inscrito asignaturas de verano este jueves 25, tendrán la oportunidad de inscribirlas (sin cobro adicional) el lunes 29 y el martes 30. Además, se abrirá un periodo extemporáneo de alta de materias que irá del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio.  

 

  • A partir del mismo lunes 29 las instalaciones deportivas, los talleres y todos los servicios de la Universidad operarán con normalidad.

 

Con emoción, nos veremos todos nuevamente en el Nido. ¡Alerombo!

 

 

“La cultura al servicio del pueblo”

 

Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Secretario General

 

 

 

 

Esquemas autorizados para realizar prácticas profesionales en Verano 2023

23 de mayo de 2023

 

 

La UPAEP refrenda su compromiso con el cuidado y bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Conscientes de la importancia de mantener estrecha la relación con las empresas e instituciones que abren sus puertas para la realización de prácticas profesionales de nuestros estudiantes y de acuerdo a las recomendaciones hechas por las instancias oficiales de salud, les presentamos los esquemas autorizados, hasta nuevo aviso:

 

  1. Presencial: En las empresas e instituciones que cuenten con medidas higiénico-sanitarias alineadas a los criterios del sistema de salud nacional, los estudiantes podrán continuar con sus prácticas profesionales. Recomendamos seguir de manera estricta las indicaciones pertinentes y bajar en el Classroom de Prácticas Profesionales la carta responsiva para enviarla por correo electrónico a su Coordinadora de Vinculación.

 

Nota: Esto aplica también para estudiantes foráneos, que deseen realizar sus prácticas en una empresa o institución de su lugar de origen.

 

  1. Virtual: Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán acercarse al área que gestiona sus prácticas profesionales dentro de la empresa para acordar la forma de trabajo y la entrega de los proyectos en los cuales se encuentran activos, teniendo como opción realizar los procesos a distancia.

 

Al mismo tiempo, considerando las actuales circunstancias y tomando en cuenta que una gran parte de la comunidad universitaria está conformada por alumnos foráneos, la universidad respetará la decisión de quienes deseen realizar prácticas profesionales en su estado. Para hacer válida esta opción, los estudiantes deberán ponerse en contacto con este departamento a través del correo electrónico: practicas.profesionales@upaep.mx

 

Por otra parte, comunicamos que el proceso de aplicación a prácticas profesionales para el período de Verano 2023 es del 29 de mayo al 14 de junio. Te sugerimos postules a proyectos en modalidad híbrida; el período para realizar las prácticas comprende del 29 de mayo al 31 de julio.

 

Cualquier nueva disposición sobre alguno de estos aspectos se comunicará en tiempo y forma. Reiteramos el apoyo a nuestros estudiantes, a las empresas e instituciones involucradas generosamente con prácticas profesionales UPAEP.

 

Atentamente

 

Departamento de Egresados y Relaciones Interinstitucionales