Aviso de Privacidad Externos

Aviso de Privacidad para personas externas a la UPAEP

Donantes, Proveedores, Prestadores y Usuarios de Servicios

Última actualización: 31 de agosto de 2020

 

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A.C. (en lo sucesivo UPAEP), con domicilio en 21 sur 1103, col. Barrio de Santiago, Puebla, Pue., es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las demás disposiciones aplicables vigentes en la materia.


La UPAEP recabará y dará tratamiento a los datos personales de identificación, contacto, fiscales, académicos, laborales y demográficos necesarios para el desarrollo de las actividades producto de la relación contractual entre usted y la UPAEP, así como para la prestación de los servicios disponibles para el público en general.


La UPAEP podrá recabar datos personales sensibles concernientes a su estado general de salud, perfil e historial clínico, creencias religiosas, participación social y origen étnico.
Los datos personales que se recaben serán utilizados única y exclusivamente para las finalidades que se indican a continuación:
Finalidad primaria:

  1. Cumplir con los compromisos y responsabilidades adquiridas a partir de la relación laboral entre el titular y la UPAEP.
  2. Prestar, entre otros, servicios de capacitación, culturales, deportivos, de salud y orientación legal.

Finalidad secundaria:

  1. Identificar, localizar y contactar a los titulares de los datos personales, así como administrar su expediente laboral o la relación contractual existente.
  2. Contar con la información estadística para la toma de decisiones durante los procesos de planeación y evaluación institucional.
  3. Llevar a cabo trámites administrativos incluyendo, entre otros, facturación y cobranza, análisis de mercadeo y de satisfacción.

Los datos personales que se recaben con motivo de la relación existente entre el titular y la UPAEP podrán ser transferidos a las autoridades competentes, tanto del orden federal como local, para el ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.


La UPAEP hace de su conocimiento que podrán llevarse a cabo transferencias nacionales o internacionales sin el consentimiento del Titular de los datos personales, cuando suceda alguno de los supuestos a los que hace referencia el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


Usted podrá ejercer sus Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), así como limitar el uso y divulgación de sus datos personales, haciendo llegar su petición por escrito a la autoridad responsable de los mismos, que deberá entregarse en las oficinas de la Secretaría General de la UPAEP, acompañada de una copia simple de una identificación oficial con fotografía y firma del titular de los datos, la cual únicamente se utilizará para validar la identidad de éste. Para poder limitar el uso y/o divulgación de su información personal la Universidad implementará listados de exclusión.


La autoridad responsable de los datos personales en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A.C., es:
Nombre:              Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Cargo:                   Secretario General
Domicilio:            21 sur 1103, col. Barrio de Santiago, Puebla, Pue.

La UPAEP revisará su petición en un plazo máximo de 20 días hábiles, por lo que, de resultar procedente, se le notificará la resolución a través del correo electrónico y/o teléfono que Usted haya señalado para dicho fin, misma que se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a que usted haya sido notificado.

La UPAEP podrá efectuar modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad en cualquier momento, ya sea para incluir información derivado de modificaciones a las leyes aplicables, políticas internas, o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios. Dichas modificaciones se darán a conocer a los titulares de los datos a través del portal de internet www.upaep.mx y del periódico “El Universitario”, órgano de comunicación de la comunidad universitaria.