Propósito general:
Formar profesionistas de la Ingeniería Química con una visión completa de la industria, que dispongan de herramientas técnicas de control y mejora de procesos, sean capaces de resolver problemas en el diseño, operación y optimización en industrias químicas de transformación y de servicios, cuenten con habilidades gerenciales que les permitan realizar sus funciones en términos de mejoramiento de la calidad, seguridad y de forma ética; adecuándose a las condiciones económicas y de mercado, haciendo uso eficiente de los recursos naturales y garantizando la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de los procesos industriales, para contribuir en el desarrollo de la industria química, generando satisfactores a la sociedad y contribuyendo al bienestar económico y social del estado, de la región y del país.
Objetivos Educacionales:
Formar profesionales de la Ingeniería Química que en el ejercicio profesional:
1. Participen activamente y con integridad en el diseño y mejora de procesos y productos, con estrategias innovadoras e integrales, que satisfagan las demandas sociales y del mercado con eficacia y pertinencia.
2. Planifiquen, implementen y ejecuten proyectos en los campos industrial, social y de investigación con apego a aspectos técnicos, éticos, normativos y de seguridad y sostenibilidad.
3. Ejerzan su liderazgo transformador a través de actividades de dirección, supervisión, emprendimiento, investigación y docencia, generando valor agregado para las empresas y los proyectos en los que se involucran, mediante el cultivo de sus propios talentos
4. Contribuyan a la formación de talento humano en su área disciplinar dentro de los ámbitos de docencia, investigación, evaluación y capacitación profesional buscando el bien común y la propia trascendencia.