Criterios básicos para la aplicación del Capítulo VIII de Amoris Laetitia.

Carta de Francisco a los obispos de la Región Pastoral de Buenos Aires.

 

Recibimos con alegría la exhortación Amoris laetitia, que nos llama ante todo a hacer crecer el amor de los esposos y a motivar a los jóvenes para que opten por el matrimonio y la familia. Esos son los grandes temas que nunca deberían descuidarse ni quedar opacados por otras cuestiones. Francisco ha abierto varias puertas en la pastoral familiar y estamos llamados a aprovechar este tiempo de misericordia, para asumir como Iglesia.

Leer más

 

Amoris laetitia: para su interpretación y aplicación.

Mons. Ennio Antonelli. Ex presidente del Pontificio Consejo para la Familia.
 

Es evidente que hoy en día hay una gravísima crisis del matrimonio y de la familia: los matrimonios religiosos disminuyen, hay un gran aumento de matrimonios civiles y aún mas de convivencias, una alta tasa de divorcios, una preocupante disminución de la natalidad, una emergencia educativa.

 
 
 Resultado de imagen para onu  

La ONU, la familia como fuerza social

Dr. Jorge L. Navarro Campos
 

En 1948, a tres años de la fundación de la ONU, se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como un instrumento para asegurar que los Estados, reconocieran, incluso por encima de las legislaciones particulares, la existencia de derechos universales, que aseguran el respeto a la dignidad humana.

 
 Resultado de imagen para familia  

La belleza de una promesa “para siempre”

Dr. Jorge L. Navarro Campos
 

En la novela de Henry James titulada La bestia de la jungla, el personaje principal John Marcher, representa un tipo peculiar de hombre: él está convencido de haber sido destinado a presenciar un gran acontecimiento, pero desconoce de qué se trata, no sabe si será algo hermoso o terrible, pero ha consagrado totalmente su vida a descubrirlo y sólo vive para ello. 

 
 Resultado de imagen para educacion  

Educación, un camino a descubrir y a recorrer

 
 

La palabra “educación” se asocia demasiado a “escuela”. Pero una y otra son cosas diferentes y, desde luego, relacionadas. La escolarización de la educación ha sido una formula muy adecuada para proporcionar a grandes capas de la población, desde la infancia, una formación mínima común para que la condición social o económica no sea un lastre al desarrollo de las personas y de la sociedad.