PASTORAL DE LA CULTURA

ACTIVIDADES

 
Grupos

Un espacio para ti...  En cualquier momento de tu Fe  18:15 a 17:15 hrs

 
Pastoral Talks

¿Tienes dudas sobre algún tema en la fe? Encuentros formativos para jóvenes 4° Miércoles de mes 18:15 a 19:45

EVANGELIO DEL DÍA

Evangelio

Marcos 3,1-6

Jesús entró nuevamente en la sinagoga, había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo.

Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante".

Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.

Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.

 

Reflexión

Para hacer el bien

En aquel pueblo la religión católica se llevaba al pie de la letra. Trabajar más de dos horas los domingos se consideraba pecado mortal. Ni más ni menos. Pero una noche ardió la casa de una familia, se quemó completamente y la familia, ya pobre de por sí, se quedó sin vivienda. El párroco, tradicional pero sensato y humano, dispenso a todo el pueblo de la ley eclesiástica del descanso dominical. <<Desde el próximo domingo se dispensa de la ley del descanso dominical, para que todos los habitantes del pueblo puedan colaborar en la construcción de una nueva casa para la familia a la que se le ha quemado>>. Así fue unos acarreaban piedra o arena; otros, madera; otros construyen una pared; otros preparaban a puertas y ventanas… y todos sin cobrar. En pocos meses la casa estaba lista. Ese es el verdadero sentido del descanso dominical hacer el bien gratuitamente, hacer la vida más digna y llevadera para todos.

Jesús, tú pasaste haciendo el bien, líbranos del egoísmo, del legalismo, de la mentalidad comercial… y haznos solidarios. Amén.

Martes, 20 Junio 2017 13:41

CAPILLA UNIVERSITARIA JUAN PABLO II

ENTRA EN CONTACTO CON NOSOTROS

pastoraluniversitaria@upaep.mx

Oficinas ubicadas en el edificio J
detrás de la Capilla Universitaria (por la alberca)

Ruth Román Cornejo
ruth.roman@upaep.mx
Ext.7536

Elizabeth Paredes Guevara
elizabeth.paredes@upaep.mx
Ext. 7546

Melisa Gudiño Vázquez
melisa.gudino@upaep.mx
Ext. 7758

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL