Posgrados

Doble Grado UPAEP – El Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad de Poitiers

https://www.univ-poitiers.fr/es/

Acerca del programa

La Vicerrectoría académica junto con la Dirección General de Internacionalización de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ha creado en conjunto con El Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad de Poitiers una gran variedad de opciones para estudiar un Doble Grado con el fin de ofrecer educación de primer nivel en un entorno verdaderamente global otorgando al estudiante las herramientas necesarias para cubrir las demandas de nuestro mundo actual. Estos programas de maestría de doble grado permiten al estudiante obtener el título de maestría de interés en la UPAEP, así como el título en el Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad de Poitiers en un área relacionada.

Descripción

Los programas de maestría tienen tres fases:

- Primera fase en la universidad “de origen”: En la primera fase, por lo regular de 1 año, el alumno toma 6 o 7 materias en UPAEP en modo presencial o virtual.

- Segunda fase en la universidad “anfitriona”: En la segunda fase, por lo regular de 1 año, el alumno toma 6 o 7 materias en El Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad de Poitiers.

- Tercera fase en DBS, titulación: En la tercera fase, el estudiante deberá cumplir con los requisitos de titulación en el Instituto de Administración de Empresas (IAE) de la Universidad de Poitiers y después deberá regresar a titularse a UPAEP.

Requisitos

  • Entrevista en ambas Universidades
  • Certificado de francés nivel B2.
  • Carta de motivos
  • Pasaporte vigente
  • Requisitos específicos dependiendo del programa

Si te encuentras interesado, favor de solicitar la "Guía de admisión UPAEP-IAE" a martha.cabanas@upaep.mx

Costos

  • Los estudiantes que participan en el programa pagarán la cuota y los cargos correspondientes en la universidad donde se tomen los cursos.
  • Gracias a la estrecha relación que existe entre ambas instituciones, se cuenta con becas y apoyos institucionales.

Programas

Dada la flexibilidad de las maestrías tanto en UPAEP como en con la Universidad de UPPA y los Países del Adour, los estudiantes cuentan con la opción de elegir el programa que más les convenga con el fin de satisfacer sus objetivos personales y profesionales

Maestría IAE

Management et Administration des Entreprises (AE)

Maestría UPAEP

Maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnologías

Más información

Mtra. Martha Cabanas
Coordinadora de Programas Doble Grado UPAEP:
martha.cabanas@upaep.mx y (222) 2299400, Ext. 7117