LICENCIATURAS
Ingeniería Mecatrónica

Perfil vocacional


Como Ingeniero Mecatrónico desarrollarás e integrarás sistemas automatizados que involucren tecnologías de varios campos de ingeniería. Serás especialista en componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y computacionales siempre tratando de alcanzar un desarrollo sustentable, en un marco de valores y ética profesional.

Campo de trabajo


Existe una gran variedad de oportunidades de trabajo debido a que los avances tecnológicos en automatización son muy rápidos y se requiere de profesionales de alto nivel para enfrentar y desarrollar nuevas tecnologías. El Ingeniero Mecatrónico será requerido por: el sector privado industrial (eléctrico, electrónico, automotriz, textil, metal-mecánico, siderúrgico, petroquímico); el sector de servicios (redes, telefónico y telecomunicaciones); el sector público (asesoría, diseño, innovación, producción, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos y electromecánicos); centros de investigación e instituciones de enseñanza superior.

Plan de estudios

Línea Terminal

Debes cursar materias de una sola línea

Los planes de estudio de la UPAEP, están en continua actualización, debido a los acelerados cambios científicos, tecnológicos, políticos, económicos y sociales.
Por lo que el plan de estudios al que ingresarás podría tener algunos cambios respecto a este. (*)La carga académica definitiva de cada alumno estará en función de los resultados obtenidos en los exámenes de ubicación.
Si se requiere modificar la carga por razones académicas o económicas, favor de contactar al Director Académico:


Dra. Arllene Mariana Pérez González
Teléfono: 229-94-00 Ext.#7641
Correo: da.ingenieriamecatronica@upaep.mx
R.V.O.E. SEP-SES/21/114/04/1526/2016

Acreditaciones



Consulta próximo examen de admisión



COSTOS

Inscripción: $8,645.00

Unidad de cobro: $1,341.00

Precios vigentes Primavera 2018, sujetos a cambio sin previo aviso



Consulta nuestras becas

Conoce otras carreras