Salud Pública

El pasado viernes 6 de julio la Facultad de Mercadotecnia renovó el Consejo Académico que acompañará las actividades de la Licenciatura en el periodo 2018-2020.

 

Además de entregar los nombramientos como Consejeros Académicos, en la sesión se discutieron temas relacionados con las nuevas tendencias en la Mercadotecnia, así como los retos y oportunidades en la industria  4.0.

 

El diálogo entre los Consejeros Académicos llevó a una reflexión sobre las nuevas líneas que la Mercadotecnia tiene que considerar para proporcionar a los estudiantes  los fundamentos de los procesos estructurados para resolver problemas comerciales, comprender la evolución del consumidor, sus códigos biológicos, simbólicos y culturales que conforman estilos de vida. También se resaltó la importancia de que la Mercadotecnia no debe descuidar el desarrollo de la persona, la realidad social en la que se vive y el entorno digital, para la elaboración de estrategias que estén basadas en las buenas prácticas del Marketing.

 

La Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora del Programa Académico de Mercadotecnia, presentó el nuevo plan de estudios de la Licenciatura y agradeció la participación de los Consejeros Académicos en su asesoramiento para que las materias que se incluyen en el nuevo plan de estudios respondan a las tendencias de la disciplina.

 

Al finalizar la sesión ordinaria, el Decano de la Escuela de Negocios, Dr. Felipe Burgos Ochoategui  entregó los nombramientos a los Consejeros Académicos y agradeció la disposición para seguir fomentando actividades de vinculación  que alienten el deseo de trascender en la obra educativa.

 

Los miembros del Consejo Académico de la Facultad de Mercadotecnia 2018-2020 son:

 

  1. D. Rebecca S. Miles - Profesor De Mercadotecnia Universidad Arkansas
  2. Guillermo Augusto Pérez Bolde Villarreal – Presidente American Marketing Association, Capítulo México
  3. Mariangel Ceballos Vélez – Subdirectora Administrativa Grupo Acir
  4. David Mendoza Juárez – CEO Uno Consultores
  5. Hugo Ernesto López Menéndez - Director Agencia La Octava Letra
  6. Francisco Jorge León Noble –Director Mercadotecnia Institucional UPAEP
  7. Carlos Cagigas García – Director General de Virtual

5 y Head Hunter México.

  1. Jorge Martín Diez Zamora – Director Merca Diez
  2. Sofía Elba Vázquez Herrera – Posgrados. Dirección y Mercadotecnia (Maestría y Doctorado)
  • Javier Arturo Osorio Reyes - Coordinador de educación integral en Colegio Ángeles de Puebla
  • Felipe Rodolfo Burgos Ochoategui- Decano Escuela de Negocios UPAEP
  1. Montserrat Sánchez Espinosa – Directora Programa Académico Mercadotecnia
  • Laura Máyela Ramírez Murillo – Catedrático Investigador Tiempo Completo
  1. Mauro García Domínguez – Catedrático Tiempo Completo
  2. Alfonso Oswaldo Guerra Peralta – Catedrático Tiempo Completo