Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 25 de abril del 2024

 

 A la luz de la Visión Rumbo al 50 Aniversario, en este trienio que supone la consolidación de la UPAEP como la universidad transformadora, compartimos los siguientes cambios organizacionales:

  

  1. Dirección General de Vinculación

 

La misión de esta dirección, a cargo del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, será la de fortalecer la vinculación de la comunidad UPAEP con el enfoque “tetrahélice” de nuestra institución, así como revitalizar los esquemas de procuración de fondos inspirados en el modelo de solidaridad social que caracteriza, desde su génesis, a nuestra Universidad. 

 

Para llevar a cabo este enfoque, tendrá bajo su responsabilidad las siguientes áreas:

 

  • Desarrollo Institucional (Procuración de Fondos, Sorteo y UPAEP Foundation).
  • Egresados y Relaciones Interinstitucionales (Egresados, Prácticas Profesionales y Bolsa de Trabajo) y,
  • Barrio de Santiago. 

 

Asimismo, desde esta área se coordinarán: el Consejo Consultivo de Vinculación, el Instituto Promotor del Bien Común y los Consejos Académicos de Vinculación.

 

Adicionalmente, se conformará la Unidad de Gestión de Proyectos UPAEP, que será responsable de coordinar los proyectos de Empresas Universitarias en su nueva etapa, desde la Academia hacia la Empresa, la Administración Pública y el Sector Social.

 

  1. Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica

 

Con la intención de consolidar la comunicación institucional y reforzar las estrategias de Promoción y Mercadotecnia con la socialización estratégica de la propuesta de valor UPAEP a nivel nacional e internacional, se crea la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, a cargo del Mtro. Andrés Leonardo Beltramo Álvarez.

 

Las áreas que se integran en esta nueva estructura son:

 

  • Promoción – atenderá los niveles de licenciatura y posgrados en todas las modalidades.
  • Mercadotecnia Institucional

 

(Ambas áreas estarán en estrecha coordinación con Prepas UPAEP). 

 

  • Call Center (CRM) 
  • Investigación de Mercados 
  • Comunicación Interna, y 
  • Prensa. 

 

Esta integración nos permitirá: tener una visión compartida, agilidad en la planeación conjunta y contundencia en la generación de contenidos y su despliegue correspondiente.

  

  1. Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas.

 

Con la finalidad de impulsar la implementación del Modelo U50 UPAEP, se autorizó el cambio de denominación de la Dirección General de Innovación Educativa, por Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas, que estará a cargo del Dr. Jorge Medina Delgadillo.

 

Las áreas que integrarán esta dirección son: 

 

  • UPAEP Online 
  • UPAEP Abierta 
  • Educación Continua, y 
  • Evaluación y Certificación de Competencias


El objetivo es enfocar esta dirección en las modalidades educativas que serán clave para la nueva etapa de la UPAEP, donde la innovación curricular y la multimodalidad serán factores relevantes, aunado a una apuesta por versatilizar la educación con nuevas formas de proveer Educación Continua y capacitación a lo largo de la vida (P.e. microinsignias y certificación de competencias).

 

Todo lo anterior en estrecha coordinación y determinación con la Vicerrectoría Académica, para generar sinergias y mayor valor formativo y pedagógico para nuestros estudiantes y comunidad universitaria en extenso.

 

  1. Secretaría General

 

En búsqueda de enfocar las prioridades de la Secretaría General, para ser la entidad que apoya la gestión institucional para el logro de la Misión y la Visión, se realizan los siguientes movimientos:

 

  • Con el propósito de consolidar el Sistema de Integridad UPAEP, el Mtro. José Alfredo Toxqui Monitel será el responsable de coordinar los esfuerzos para desarrollar el sistema, coordinará también los trabajos del Consejo Universitario y el Archivo Histórico Institucional.

 

  • La Jefatura de Seguridad Institucional, a través del Ing. Genaro Loya Azuara, también reportará de forma directa a la Secretaría General para dar mayor solidez a los trabajos y garantizar la integridad de los miembros de la comunidad educativa de la UPAEP.

 

  • El Mtro. Luis Manuel Montiel Zichinelli coordinará los Proyectos Educativos Interinstitucionales para consolidar la Alianza UIC – UPAEP y con otras instituciones.

 

  • Se crea la Dirección de Innovación Educativa y Desarrollo Educativo, con la Dra. María de Lourdes Reyes Vergara al frente, incorporando los Departamentos de Innovación Educativa y el Centro de Investigación y Asesoría Curricular (CIAC).

 

  • Asume la Dirección de Efectividad Institucional la Dra. Soraya Reyes Guerrero, para afianzar la cultura de aseguramiento de la calidad y apuntalar los procesos de acreditación nacional e internacional.

 

  • La Dirección de Servicios Escolares, a cargo del Mtro. Francisco J. Maldonado Altieri, se transforma en la Dirección de Administración Escolar, integrando los procesos de incorporación estudiantil y asuntos migratorios, para impulsar el proyecto estratégico de la Gestión del Éxito Estudiantil; además de ser el área responsable de las gestiones y enlace con las autoridades educativas y la autoridad migratoria.

 

  • Dada la naturaleza de sus funciones y con la finalidad de atender con mayor prestancia los eventos institucionales y fortalecer las relaciones con los interlocutores más relevantes para la Universidad, el área de Protocolos y Relaciones Públicas, a cargo del Mtro. Dieter Álvarez Mejía, reportará directamente a Rectoría.

 

Confiamos plenamente en la alta preparación profesional, sentido humanista y actitud de servicio de todos los directores y responsables de área aquí implicados, por supuesto junto con el gran talento de cada uno de sus equipos. Estamos ciertos que ante los tiempos inéditos que transitaremos, desde la impronta y estilo UPAEP habremos de llevar a buen puerto esta etapa por demás desafiante para nuestra Institución. 

 

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1° de agosto de 2020.

 

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

Dr. Emilio José Baños Ardavín

Rector