Colaboradores

Comunicación interna

Comunicados
jueves 28 de marzo del 2024

Congruentes con nuestra 5ta. Línea rectora “Garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas.”, y con la finalidad de continuar fortaleciendo nuestros procesos de comunicación, la Dirección General de Desarrollo Humano a través de su Departamento de Comunicación Interna, les comparte que hemos lanzado un nuevo portal de colaboradores, al que podrás acceder de forma habitual en la siguiente dirección:

 

www.upaep.mx/colaboradores

Introduciendo tu ID y contraseña institucional

 

Este nuevo sitio apoyará la transparencia y colaboración entre las diferentes áreas que proporcionan información para el colaborador, alojando en un mismo lugar la información pertinente y necesaria para favorecer nuestra labor profesional.

Una de las principales novedades del portal es la personalización, cada colaborador podrá visualizar contenido e información de acuerdo a su tipo de contratación y área.

La personalización nos permitirá visualizar el Organigrama Institucional, gracias al apoyo de Sistemas Centrales, en él no solamente vas a visualizar la estructura de tu Dirección, sino también la estructura completa de toda la Universidad.

Asimismo, podrás visualizar “Mi perfil”, en donde además de tu nombre, encontrarás tu área y dirección, los valores institucionales que contribuyen a fortalecer nuestra Cultura Organizacional, “Mis prestaciones”, en donde cada colaborador tiene la opción de ver o descargar las prestaciones únicamente a las que es beneficiario.

La organización y distribución de los contenidos facilitarán el acceso a la información y servicios que la universidad tienen para ti.

Alineados a este propósito hemos creado nuevos sitios en colaboración con diferentes departamentos entre los cuales podrás encontrar:

  1. Renovación de Libros, en coordinación con Biblioteca Central Karol Wojtyla.
  2. Asesorías académicas, en coordinación con la Vicerrectoría Académica.

Además, la creación de dos nuevos sitios dirigidos a la comunidad externa y estudiantes:

  1. Bolsa de Trabajo, en coordinación con Reclutamiento, Selección y Evaluación de Personal, puedes acceder dando clic en upaep.mx/bolsadetrabajo
  2. Seguridad, en coordinación con Seguridad Institucional, puedes visualizar todo su contenido en la siguiente ruta: upaep.mx/seguridad

Se renovaron los siguientes sitios:

  1. Buzón UPAEP.
  2. Beneficios.
  3. Aviso Clasificado.
  4. Boletín de Colaboradores.
  5. Plan de Formación Integral.
  6. Correo del Día.

Además, la nueva estructura nos facilita la búsqueda de colaboradores a través del directorio actualizado donde podrás buscar por nombre y/o área.

Los calendarios institucionales con opción de descarga y el nuevo calendario de colaboradores, en donde agendaremos los eventos de integración y formación para facilitar su búsqueda.

En el apartado de servicios continuarás visualizando la siguiente información:

  1. Plan de Desarrollo Institucional.
  2. Organigrama Institucional.
  3. Biblioteca Central Karol Wojtyla.
  4. Blackboard.
  5. Token Digital.
  6. Agenda Universitaria.
  7. Transforma Tu Salud.
  8. CAU.
  9. Convenios Institucionales.
  10. Beneficios.
  11. Espacio UPAEP.
  12. Laboratorios.
  13. Multimedia.
  14. Procesos y Proyectos Institucionales.
  15. Salas de Computo.
  16. Salas de Conferencia.
  17. Servicios de Operaciones.
  18. UPRESS.
  19. Unisoft.
  20. Aviso Clasificado.
  21. Descargas.

En esta primera etapa se favoreció la integración de información y personalización de contenidos, en donde desde el primer acceso tienes la opción de configurar tu avatar y el color con el que más te identificas.

En una segunda fase, que se estará liberando en próximas semanas, continuaremos con la actualización de contenidos como trámites y servicios, en coordinación con la Secretaría General, así como la implantación de gamificación y sitios que promuevan la transparencia e integridad institucional, para finalmente realizar una integración de todos los contenidos en la APP de Colaboradores.

Agradecemos el trabajo y la gestión realizada por la Dirección de Plataforma Tecnológica y especialmente al Departamento de Innovación y Desarrollo Digital por el acompañamiento, rediseño gráfico y programación, reconocemos su compromiso con este proyecto, sin su apoyo y disposición este nuevo portal no hubiera sido posible.

Un reconocimiento también a todas las personas involucradas en la generación de contenidos de todos los sitios actualizados y creados, su espíritu de servicio y visión para generar nuevos espacios de comunicación que favorezcan la experiencia del colaborador ha sido indispensable para que esto se haya podido realizar.

Es el ambiente de colaboración y confianza al cual nos enorgullece pertenecer.

Ponemos a su disposición el correo de comunicacion.interna@upaep.mx para cualquier sugerencia y aportación, su retroalimentación será importante para evaluar el portal de colaboradores y continuar mejorando la experiencia dentro del mismo.

 

Lic. Carlos Ortiz Rosas

Director General de Desarrollo Humano

 

Mtra. Karina Ivonne Gutiérrez Durán

Jefa del Departamento de Comunicación Interna