Imprimir
Categoría: Correo del día - Comunicados
Visto: 4699

 

La Junta de Gobierno da la bienvenida, a partir del 12 de marzo de 2019, a un nuevo integrante:

 

 

Mtro. Alejandro Pellico Villar

 

Ingeniero Industrial egresado de la UPAEP. En su estancia en la universidad fue presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Industrial y del Instituto de Ingenieros Industriales. Tiene una Maestría en Administración de empresas con especialidad en Liderazgo Estratégico por la Escuela de negocios San Pablo CEU, en Madrid España, y cursó la Maestría en Doctrina Social de la Iglesia por el IMDOSOC / Universidad de Salamanca. Es egresado del programa de dirección del IESDE, del Curso de Formación Social (CUFOSO), del ILGO por el INCAE en San José de Costa Rica, del Diplomado Latinoamericano en Doctrina Social de la Iglesia en Santiago de Chile y está certificado en Gestión Estratégica por Palladium / Universidad de Harvard.

 

Fue Director de Planeación y Gestión Estratégica en Grupo ADO del 2008 al 2014; Director del Centro Empresarial de Puebla de 2001 al 2006. También ha colaborado con distintas empresas de la industria textil y automotriz en México y Estados Unidos.

 

En la actualidad es fundador y director de la empresa SOLIDARIUM, dedicada al fortalecimiento institucional a través de la Gestión estratégica con sentido trascendente.

 

Orador invitado en distintos foros nacionales e internacionales sobre temas sociales y empresariales. Profesor invitado del IESDE Business School. Presidente del patronato de FOLEA A.C., institución que fundó para promover la lectura en jóvenes y adultos. Actualmente es Presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en la Ciudad de México; Vicepresidente nacional de formación de la misma institución, Consejero de COPARMEX Puebla y presidente del Comité de Planeación Estratégica de COPARMEX Nacional. También es consejero de La Fundación de Empresarios por Puebla y del Centro de Estudios Políticos del Sector Privado (CEPOS).

Agradecemos que Alejandro se reintegre a la Comunidad UPAEP, ahora a través de la Junta de Gobierno, y que nos comparta toda su experiencia para fortalecer aún más la misión que desempeñamos.

 

Atentamente

“La Cultura al Servicio del Pueblo”

 

 

Lic. Juan José Rodríguez Posada

Presidente de la Junta de Gobierno