Colaboradores

Boletín

sábado 20 de abril del 2024

El nombramiento es por el periodo del 28 de octubre de 2018 al 28 de octubre del 2022

 

Con gran orgullo les compartimos que el Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, profesor de tiempo completo de la Facultad de Diseño Gráfico, fue nombrado Presidente del nuevo consejo directivo del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C. (COMAPROD).

 

COMAPROD fue generado para responder a la demanda de la Secretaría de Educación Pública para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas y dar así una respuesta a la sociedad sobre los perfiles de la educación superior que enriquecen el ámbito de los ejercicios profesionales del país.

 

 

COMAPROD fue creado en 2003 Por la iniciativa de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (ENCUADRE) y comenzó sus funciones desde el 2004 y su objetivo es la acreditación de programas académicos de educación superior que ofrezcan instituciones públicas y privadas en el campo del diseño.

 

 

Por ello el pasado 1° de agosto del presente, se realizaron las votaciones respectivas para elegir al nuevo Consejo Directivo que operará a partir del 28 de octubre de 2018 y hasta el 28 de octubre del 2022.

 

  • Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, Presidente
  • Mtro. Arturo Domínguez Macouzet, Secretario
  • Mtro. Sergio Alfredo Villalobos Saldaña, Tesorero

 

En el evento estuvieron presentes el M.C. Vicente López Portillo Tostado, Director General de COPAES y del Lic. Alfonso Valencia Robles, Director General Adjunto, quien avalaron el proceso de elección de la nueva mesa directiva.

 

Felicidades al Mtro. Hugo Alberto por este nombramiento y por representar a la UPAEP en este organismo. Este sin duda es un ejemplo de los Sistemas Académicos de Pertinencia Social.