Colaboradores

Boletín

domingo 28 de abril del 2024

Si quieres hacer que tu cuerpo vuelva a regresar a la normalidad, puedes realizar alguno de estos ejercicios después de tu embarazo.


Durante el embarazo es normal que las mujeres experimenten grandes cambios en su cuerpo, siendo principalmente el aumento de peso, no sólo por llevar a un bebé dentro, sino también porque es una etapa en la que los antojos se manifiestan constantemente y las ganas de comer a veces simplemente son inevitables.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicho aumento no debe ser considerado como un problema irreversible, pues existen múltiples de formas de retomar la figura antes del embarazo y volver a lucir ese cuerpo esbelto.

En este caso, el ejercicio (como en la mayoría) es la solución más viable, pero debes tener en cuenta que tu cuerpo todavía está pasando por una etapa frágil, así que ir al gimnasio no es la mejor opción. Además, en caso de experimentar dolores, sangrados, jaquecas y otros síntomas, deberás consultar al médico inmediatamente y preocuparte por el ejercicio para después.

Recuerda que si haz realizado ejercicios durante el embarazo, los ejercicios postparto serán más fáciles de llevar a cabo.

Caminar

Caminar es una de las actividades más ideales, pues ayudará a acostumbrar a tu cuerpo a regresar a una rutina más intensa con el tiempo. Al pasar los días, podrás realizar pasos más largos y con mayor ritmo, así como implementar un peso extra como el de tu propio bebé con la ayuda de una mochila canguro. Tampoco te olvides de añadir giros y movimientos en zigzag para volver a tener el equilibrio anterior en las extremidades inferiores.

Respiración profunda

La respiración profunda es tan efectiva que incluso es recomendable realizarla una hora después del parto. Esto, debido a que es buena para relajar los músculos, además de iniciar con el fortalecimiento y tonificación del abdomen.

Es ideal hacer este ejercicio sobre una colchoneta en el suelo, respirando desde el diafragma hacia arriba, manteniendo los abdominales tensos y luego relajarlos al expulsar el aire.