Colaboradores

Boletín

viernes 26 de abril del 2024

Se fortalece participación de los universitarios en el combate a la corrupción


El pasado 27 de agosto del 2018, en el marco de las actividades de la organización y difusión del XIII Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, firmó un convenio de colaboración con la UPAEP para impulsar la participación de la comunidad universitaria en el combate a la corrupción.

Sánchez Corro, también Titular de la Vocería de la Comisión Permanente de Contralores Estados - Federación (CPCE-F), destacó la importancia de vincular este concurso en la juventud poblana: “Lo que busca el Concurso Nacional Transparencia en Corto es que los jóvenes nos digan qué proponen para combatir la corrupción, qué acciones consideran que se deban llevar a cabo, y con ello, fomentar una ciudadanía responsable y participativa”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP, señaló que la participación de la comunidad universitaria en este concurso fortalecerá la formación y creatividad de los jóvenes, así como sensibilizará a la comunidad universitaria en el tema del combate a la corrupción para el beneficio de la sociedad.

 



El titular de la Secretaría de la Contraloría dio a conocer que la CPCE-F en coordinación con la Secretaría de la Función Pública son los organizadores de este concurso, en el que se invita a jóvenes de 16 a 25 años a realizar un cortometraje de máximo 90 segundos, de forma individual o en equipo de máximo cuatro integrantes, y entregarlo en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría del Estado o a través de la página web de la Comisión: www.comisioncontralores.gob.mx antes del 21 de septiembre del presente año.

Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre del año en curso, a través de la página de internet y las redes sociales de la CPCE-F: @ContraloresMX en Twitter y Contralores México en Facebook.

En el evento también se contó con la participación de Herminio Sánchez de la Barquera Arroyo, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP,  Nicolás Alfredo Naime Padua, Director Académico de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de dicha casa de estudios, así como de María Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social, Participación y Evaluación y Sergio Monroy González, Secretario Técnico ante la CPCE-F, ambos de la Secretaría de la Contraloría.