Colaboradores

Boletín

miércoles 17 de abril del 2024

El pasado 26 de septiembre, se llevó a cabo el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional organizado por la Asociación Mexicana De Investigadores y Profesionales de Comunicación Organizacional (AMIPCO) celebrado en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán. La temática “Teléfono des compuesto: Solución a la desorganización” busca coadyuvar al logro del objetivo de dicha Asociación, que es el de promover el adecuado ejercicio e investigación de la comunicación organizacional y formación de comunicólogos organizacionales en México, así como la actualización de sus conocimientos y habilidades, a través de la generación de espacios de diálogo, discusión y educación continua.

 

En el marco del congreso fue presentada la ponencia “Metodología para el desarrollo de proyectos de intervención en la línea terminal de comunicación organizacional de la UPAEP” por la Mtra. Carmen Karina Torrescano de la Peña, profesora de tiempo completo de la Escuela de Comunicación y Medios Digitales y por la Dra. Eva María Pérez Castrejón, de proyectos estratégicos de la Vicerrectoría de Posgrados UPAEP. El presente artículo muestra la metodología que se ha utilizado para el desarrollo de proyectos de intervención en la línea terminal de comunicación organizacional de la UPAEP, además se presentan diferentes aportes teóricos que sirven de apoyo para argumentar el modelo aplicado en los diferentes proyectos de intervención que realizan los estudiantes de esta casa de estudios en organizaciones públicas y privadas como una forma de vincular su formación en la línea con sus prácticas profesionales y experiencia laboral, además de reforzar el desarrollo teórico en congruencia con la práctica universitaria. 

 

Asimismo, el 27 de septiembre se realizó la asamblea nacional de la Asociación, donde se eligió al consejo directivo 2019-2022 que lo integra la Dra. Eva María Pérez Castrejón, asumiendo el cargo de coordinadora del Comité de Vinculación y Difusión. Los nuevos integrantes del comité rindieron protesta y asumieron el compromiso de continuar trabajando para alcanzar los objetivos que dicho organismo plantea.