Colaboradores

Boletín

miércoles 24 de abril del 2024

En pasados días el Catedrático Alfonso Guerra Peralta, Profesor de Tiempo completo de la Licenciatura  de Mercadotecnia UPAEP, fue invitado por parte de la Universidad Politécnico Grancolombiano institución de Educación Superior con sedes en la Ciudad de Bogotá y Medellín Colombia, para impartir un seminario de Marketing Digital a alumnos de licenciatura y posgrados, incluyendo una conferencia magistral en el auditorio principal de la institución, contando con la asistencia de 350 estudiantes y maestros. El seminario cumplió con ocho horas de capacitación a alumnos y catedráticos presenciales en ambas sedes.

Uno de los objetivos a cumplir fue el compartir conocimientos y experiencias de cómo se realizan esfuerzos por parte de las empresas para aplicar el Marketing Digital sobre todo en las medianas empresas y cómo aprovechar del desarrollo de las empresas nacionales o globales, para aplicar principios mercadológicos y alcanzar objetivos comerciales, hoy en día el marketing digital está al alcance de cualquier tipo de empresa u organización y permite ampliar los horizontes de negocios fuera de la organización. “Ambos países compartimos muchas cosas en común al hablar de medianas empresas y emprendimiento, puesto que hoy se acerca a una mayor y mejor profesionalización de los procesos con los que cuentan las personas involucradas, por lo que tiene mejores posibilidades de contar con un crecimiento sostenido” señala el catedrático de UPAEP.

Dicha visita incluyó una reunión con todos los catedráticos de la facultad de Mercadeo y publicidad de las sedes de Bogotá y Medellín, donde se intercambiaron experiencias docentes y se generaron acuerdos y compromisos para enriquecer los contenidos de las asignaturas de ambas instituciones. Cabe señalar que el PoliGran y UPAEP cuentan con un convenio donde ambas instituciones ya han tenido intercambios académicos con profesores y la idea es poder ampliarlo con alumnos en misiones de experiencias multiculturales.