Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

Formación Humanista, en conjunto con la Pastoral Universitaria realizó un Panel sobre la Exhortación Apostólica Christus Vivit. El panel fue realizado el martes 25 de junio en el Salón T-352 a las 12:00 hrs, con participación, en su mayoría, de alumnos que cursaban verano.

 

 

Los panelistas fueron Christian Duecker García, Gerardo Valle Rodríguez y Cecilia Rivera Alanis.

Todos ellos profesores de la materia de Formación Humanista “Persona y Trascendencia.”

Por parte de Pastoral Universitaria se contó con la presencia de Melisa Gudiño Vázquez.

 

El evento fue realizado para los alumnos universitarios, con el fin de acercar la riqueza de la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco, dedicada a los jóvenes, fruto del reciente sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

 

 

A los jóvenes de hoy, el Papa dirige palabras que alientan en la búsqueda de grandes metas; “La juventud es de importancia vital, Jesús, lleno de vida, quiere ayudarte para que ser joven valga la pena. Así no privarás al mundo de ese aporte que sólo tú puedes hacerle, siendo único e irrepetible como eres" dice S.S. Francisco en el n.109 del documento.

 

La exhortación manifiesta la postura que la Iglesia de escucha disponible y atenta a los jóvenes, “esta empatía la enriquece, porque permite que los jóvenes den su aportación a la comunidad, ayudándola a abrirse a nuevas sensibilidades y a plantearse preguntas inéditas", (n. 65).