Colaboradores

Boletín

martes 23 de abril del 2024

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil en UPAEP del American Concrete Institute, integrado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

 

 

 


Esta ceremonia se llevó a cabo en la sala T-250 y estuvieron presentes para presidir el acto protocolario: M.C. Jorge Javier Martínez Chávez (Presidente de la Sección Centro y Sur de México del ACI), Dr. Hugo Oswaldo Ferrer Toledo (Decano de Ingenierías), M.I. Pedro Luis Díaz Bermúdez (Director de Ingeniería Civil), M.C. José Daniel Dámazo Juárez (Profesor Asesor del Capítulo Estudiantil), Andrea Rodríguez Ángel (Presidente saliente del Capítulo Estudiantil).


La bienvenida al evento corrió a cargo del Dr. Hugo Oswaldo Ferrer Toledo, para que posteriormente el M.C. Jorge Javier Martínez Chávez en su calidad de Presidente de la Sección Centro y Sur de México del ACI tomara protesta a la nueva Mesa Directiva encabezada por el estudiante Pablo Alfonso Vilchis Glaxiola como presidente, acompañado por María José Villar Reyes (Vicepresidente), Eduardo Ernesto Rodríguez Osorno (Secretario), Viviana Itzel Rodríguez Sánchez (Tesorero) y Francisco Rodríguez Rodríguez (Vocal).


En su intervención el M.C. Jorge Javier Martínez mencionó que el American Concrete Institue (ACI) es una institución líder a nivel mundial que refuerza el conocimiento en innovación y tecnología vinculada al concreto. Actualmente cuenta con 98 capítulos profesionales, 146 capítulos estudiantiles y cerca de 30,000 miembros distribuidos en 120 países. Así mismo, reconoció y destacó la labor realizada por el capítulo estudiantil UPAEP que recientemente recibió del ACI el reconocimiento de “Outstanding University” por sus actividades desarrolladas durante el año 2018. Finalmente, invitó a los estudiantes de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Arquitectura a formar parte de este capítulo ya que contribuyen junto con las universidades en la formación de los nuevos profesionales que el día de mañana van a ser los diseñadores, constructores y difusores del conocimiento en tecnología del concreto.


Al concluir la toma de protesta, el Presidente del ACI México dictó una conferencia sobre “Materiales Cementantes Suplementarios”. Para finalizar el evento, el Mtro. Pedro Luis Díaz Bermúdez dirigió un mensaje, agradeciendo primeramente a la mesa directiva saliente por su entrega y dedicación mostrada en todo momento logrando que el Capítulo sea reconocido a nivel internacional, así mismo invitó a la nueva mesa directiva a continuar el trabajo que se ha desarrollado y les reiteró el compromiso y apoyo con el que cuentan por parte de la Escuela de Ingeniería Civil.