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Boletín

jueves 28 de marzo del 2024
El pasado lunes 11 de marzo la Licenciatura en Mercadotecnia llevó a cabo el evento RPV19 Redescubriendo el punto de venta.  
 
Un workshop donde expertos los temas de ventas, técnicas de ventas y neurotecnología aplicada al consumidor compartieron con los estudiantes de Mercadotecnia y de otras carreras, las tendencias y las nuevas herramientas que deben considerarse a la hora de planificar una estrategia comercial.
 
 
Muchas veces el punto de venta se enfoca al acomodo de productos, sin embargo, la tendencia es generar en los consumidores experiencias que logren la vinculación emocional con las marcas. 
 
Durante el workshop  los talleres fueron impartidos por los consejeros académicos que forman parte del  programa académico de Mercadotecnia, agencias como Merca Diez, Virtual 5 y La Octava letra donde resaltaron la importancia de la investigación de mercados para brindar experiencias en el momento de compra.
 
La empresa española Amorissimi, quien está desarrollando mercado en nuestro  país y cuyos socios participaron con 2 conferencias magistrales, mostraron la importancia de diseñar un punto de venta con estímulos sensoriales.
 
Una de las actividades que llamó más la atención por parte de los alumnos, fueron las demostraciones de neurotecnología aplicada al consumidor. Se realizaron simulaciones con el software Face Reader, que analiza expresiones facioales y Nous, que mide la respuesta electrodérmica.
 
La Mtra. Montserrat Sánchez Espinosa, Directora de la Licenciatura en Mercadotecnia, resaltó la importancia de acercar a los estudiantes a las neurotecnologías, como parte de la formación de un mercadólogo ya que puede complementar las investigaciones de mercado y de esta manera elaborar estrategias que permitan a las organizaciones  construir escenarios comerciales de valor.