Colaboradores

Boletín

viernes 19 de abril del 2024

Transforma tu Salud un programa de Bienestar Laboral que busca la transformación de sus colaboradores a través de la práctica de hábitos que generen una cultura saludable y de prevención.

El pasado 2 de marzo el Departamento de Bienestar Laboral a través de su programa Transforma tu salud y del Club Águilas 4x4 UPAEP que forma parte de este programa realizaron la excursión a la Malinche en el que asistieron 68 personas.

El grupo conformado por colaboradores, estudiantes, egresados y familiares vivió una experiencia enriquecedora, y que sin importar el cansancio algunos de los asistentes lograron alcanzar la meta y llegar a la cima.

El Programa Transforma tu Salud se ha caracterizado por propiciar los espacios y actividades que beneficien la salud de la Comunidad Universitaria, especialmente de nuestros colaboradores. El viaje a la Malinche nace de la inquietud de generar experiencias significativas que coloquen a toda persona que participe en ellas en un ambiente sano y que propicie su crecimiento personal.

Entre los grandes beneficios que aporta el senderismo de montaña se encuentran los siguiente: mejora la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reducir la tensión; reducir el colesterol malo, incrementar la fuerza general y tonificación muscular, aumento de la densidad ósea, especialmente recomendada para mujeres a partir de los 40, incrementa el optimismo, reduce la posibilidad de depresión, mejora la calidad del sueño y por supuesto control de peso, ya que el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.

Los invitamos a participar en las diferentes actividades del Departamento de Bienestar Laboral y del Programa Transforma tu Salud e inscribirse al próximo viaje al Iztaccíhuatl.

 

Para mayores informes contactar con la Mtra. María Dolores Chincoya Reynoso, Coordinadora de Vinculación con el Personal al correo mariadolores.chincoya@upaep.mx o a la extensión 7739.