Colaboradores

Boletín

martes 30 de abril del 2024

El pasado viernes 26 de octubre, se llevó a cabo el 4to. Encuentro de Emprendedores Sociales en el marco de la Semana de Competitividad y Estrategia y del Evento Tu Transformas, liderado por jóvenes universitarios. 

El evento tuvo una asistencia de 200 alumnos de diferentes disciplinas resolviendo retos sociales como: Violencia de Género, Discapacidad, Iniciativa de Educación, Medioambiental, Desarrollo Comunitario Tlahuapan, Desarrollo Comunitario Urbano Colectivo la 15 y Jóvenes por Jóvenes.

 

El evento inicio con unas palabras por parte de la Mtra. Olivia Paredes y el Decano de la Escuela de Negocios el Dr. Felipe Burgos. Posteriormente, se tuvo una plática con el CEO de ILab Víctor Moctezuma, recientemente designado Ashoka Fellow 2018, en la que enfatizó que no necesitamos agentes de cambio sino ciudadanos responsables moralmente ya que, los dilemas que enfrentamos diariamente son dilemas morales. Después de la plática, se iniciaron las actividades del diseño del reto y al final las propuestas se presentaron ante jueces y hubo equipos ganadores.

 

 

Fue una experiencia que, sin duda, fomenta el trabajo en equipo, el diálogo y la reflexión sobre estos temas pero lo más importante fue la generación de propuestas que ayuden a las personas que viven y padecen esta problemática para generar un bienestar.

 

Agradecemos a todas las personas que participaron, a los alumnos que ejercieron su liderazgo para llevar a cabo este evento y a toda la comunidad universitaria por su valiosa participación al igual que las áreas involucradas.