lunes 29 de abril del 2024

Nursing Informatics 2018 ICT to Improve Quality and Safety at the Point of Care

Nuestra colaboradora la Mtra. Erika Lozada Perezmitre, profesora del Decanato de Posgrados en Ciencias de la Salud en la Dirección Académica de Posgrados en Enfermería, participo en el congreso Internacional de Enfermería 2018 realizado en la ciudad de Guadalajara con fecha del 5 al 8 de junio.

El XIV Congreso Internacional de Informática de Enfermería, NI2018, es la conferencia inaugural realizada por el Grupo Internacional de Interés Especializado en Informática de Enfermería de la Asociación de Informática Médica (IMIA-NISIG) y auspiciado por la Informática Médica Mexicana Asociación (AMIM), la Secretaria de Salud de México, en particular la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe (IMIA LAC).

Este año el objetivo de congreso fue ayudar a cataliza el desarrollo y crecimiento de la informática de enfermería en el país anfitrión, México. Otorgando un entorno más íntimo para que los participantes nuevos en la disciplina de informática de enfermería puedan entablar conversaciones e interactuar con los presentadores.

Durante el evento Erika, pudo tomar 2 talleres de formación del profesional de enfermería, escuchar 8 paneles y 3 conferencias magistrales.

En el panel de Emerging Professional’s View of the Landscape: Nursing Informatics Curriculum, Competencies, and Career Opportunities tuvo la oportunidad de participar con personalidades como: Adrienne Lewis, Lorraine Block, Laura Peltonen, Lisiane Pruinelli y Maxim Topaz.

Asimismo, la Mtra. Erika recibió el nombramiento de SIG Executive como representante del Equipo de Comunicaciones del IMIA-NI. En donde además se contó con la presencia de más de 100 profesionales de Canadá, USA, Brasil, Chile y Argentina para trabajar proyectos en red de investigación de gran impacto para la UPAEP en donde se logró crear redes de networking, las cuales beneficiarán a los proyectos estratégicos de nuestra Universidad.

Felicitamos a la Mtra. Erika Lozada por su participación y por poner en alto el nombre de la UPAEP, gracias por transformarlo y hacerlo UPAEP.