Doble titulación en posgrado de UPAEP y Oklahoma State University

Ambas universidades firmaron un convenio de Grado Dual para Posgrado en Economía Aplicada


La Maestría en Economía Aplicada de la UPAEP firmó convenio de Grado Dual con el MBA (Maestría en Administración de Empresas) de la Oklahoma State University, para que los estudiantes de ambas instituciones obtengan la doble titulación, informóla Dra. Karen Watkins Fassler, Directora del programa por parte de la UPAEP.

La Maestría en Economía Aplicada es un programa que nace en la UPAEP a través del Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) y que es un programa que está acreditado ante el CONACYT.

El Mtro. Alejandro Aizpuru Kurezyn, Director de UPAEP en los United States of America Liaison Office, enfatizó que la Maestría en Economía Aplicada al estar reconocida por el CONACYT, por lo que los estudiantes, durante el primer año, reciben la beca nacional de este organismo, además de que pueden recibir también la beca mixta, que es otro apoyo que se les brinda durante el año en que están en el extranjero.

El Mtro. Alejandro Aizpuru en la conferencia de prensa estuvo acompañado también por el Dr. Alfonso Mendoza Velázquez, Director del Centro de Inteligencia e Investigación Económica y la Mtra. Martha Cabanas Villa, Coordinadora de los Posgrados Dual Degree en UPAEP.

El Mtro. Alejandro Aizpuru Kurezyn, Director de UPAEP en los United States of America Liaison Office,  dijo que desde 2002, la UPAEP abrió unaoficina permanente en la Oklahoma State University (OSU), que se encarga de recibir a los estudiantes que cursan en algunos de los programas de la institución norteamericana y que provienen de la universidad poblana.

Subrayó que a la fecha se han graduado más de 120 estudiantes de la UPAEP y que han cursado en alguno de los programas que ofrece la Oklahoma State University para obtener la doble titulación (UPAEP-OSU).

Acotó que los estudiantes de UPAEP que vayan a estudiar el doble grado a la Oklahoma State University, cuentan con la Visa de estudiante F1 que les da la posibilidad de que una vez que terminan su programa de posgrado en el extranjero, se pueden quedar a trabajar de manera legal por un año en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Indicó que hay otros programas y apoyos económicos diferentes a los que proporciona el CONACYT, que permiten a los estudiantes tener la oportunidad de poder estudiar la Maestría en Economía Aplicada que ofrece la UPAEP allá en OSU y realizarse profesionalmente.

El Mtro. Alejandro Aizpuru, recordó que la UPAEP cuenta con 60 programas de doble grado con la Oklahoma State University y ahora, se está integrando la Maestría en Economía Aplicada del Centro de Inteligencia e Investigación Aplicada CIIE de la UPAEP.

La Mtra. Martha Cabanas, Coordinadora de los Posgrados Dual Degree en UPAEP, comentó que todos los interesados pueden consultar la página de la UPAEP en la división de intercambios y ahí encontrarán los posgrados que cuentan con el doble grado.

Por último, la Dra. Karen Watkins, subrayó que la UPAEP es la segunda universidad privada en México que cuenta con un programa de Economía acreditado ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, y en el caso de Oklahoma State University, el MBA es un programa de alta calidad en los Estados Unidos.

 

Fuente: e-consulta.com

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00