Empresarios por Puebla mantiene su compromiso con la reconstrucción tras el 19S

  • Se recaudaron 54 mdp, que se han distribuido para atender necesidades de vivienda e intervención en inmuebles históricos
  • Se ha desarrollado un primer paquete de 70 viviendas, encargadas a la fundación Proviva, y en un segundo paquete se construirán otras 40 viviendas


El compromiso de la Fundación Empresarios por Puebla para apoyar en el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre se mantiene vigente y avanza, aseguró su presidente, Herberto Rodríguez Regordosa.

El expresidente del Centro Empresarial de Puebla recordó que entre apoyos de la Fundación Mary Street Jenkins y otros benefactores se recaudaron 54 millones de pesos, que se han distribuido para atender necesidades de vivienda e intervención en inmuebles históricos, principalmente templos católicos.

Rodríguez Regordosa informó que se ha desarrollado un primer paquete de 70 viviendas, encargadas a la fundación Proviva, y en un segundo paquete se construirán otras 40 viviendas más, adelantó que la meta es construir al menos 180 casas en 15 municipios como Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Chietla, y localidades como Metepec, en Atlixco.

Reconoció que en este rubro la principal “complicación” es la distancia entre municipios y la logística que se requiere para trabajar en cada uno.

Respecto a la intervención de templos, mencionó que son 19 inmuebles, incluyendo la Catedral Basílica, en los que se intervendrá.

Aclaró que el trabajo, que en algunos casos ya se ha efectuado, se enfoca principalmente en tareas de apuntalamiento y seguridad estructural para que durante la temporada de lluvias, no presenten mayores afectaciones.

Algunos de los templos a intervenir se encuentran en Jolalpan, Izúcar, Huehuetlán El Chico, Chietla y Huejotzingo.

 

Fuente: tribunanoticias.mx

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00