Pendiente reconstrucción por Earl en Huauchinango

A casi dos años de distancia del paso de la tormenta tropical Earl, se construirán 20 casas más para damnificados en Xaltepec, mismos que no fueron considerados por los padrones de la Sedatu ni de la Sedeso para ser ayudados con dineros del Fonden. La obra recibirá una inversión total de 5 millones de pesos, en una mezcla de recursos: de la iniciativa privada, 2.5 millones, un millón del ayuntamiento y 1.5 millones de pesos del gobierno federal.


La tarde del viernes 15 de junio el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa y el munícipe de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, colocaron la primera piedra de un proyecto de edificación de 20 viviendas para habitantes de la junta auxiliar de Xaltepec, una de las localidades más afectadas por la tormenta tropical Earl durante el 6 y el 7 de agosto del año 2016.

De acuerdo con datos proporcionados por el presidente de la fundación, que nació en el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla posterior a la Depresión Tropical Número 11 en el año 1999, la iniciativa privada aportará la mitad del proyecto para las casas que constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina, un baño y una cocina ecológica en un área de 46 metros cuadrados con la posibilidad de crecer con dos piezas más en la parte de arriba por la estructura que tendrán.

Se indicó que la iniciativa fue de una de las fundadoras de la organización, Amy Camacho, por lo que la colonia integrada por las 20 viviendas podría llevar su nombre.

Hicieron hincapié en que las familias beneficiarias son aquellas que lo perdieron todo el día de la tragedia, pero que, por las reglas de operación, no pudieron ser ingresadas a los padrones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal ni en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Herberto Rodríguez Regordosa indicó que la empresa que ejecutará el proyecto es la constructora MIA que, a la vez, será la encargada de gestionar el millón y medio de pesos para completar el proyecto, mientras que el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, se encargará de aportar los servicios básicos como agua potable, electrificación, drenaje y demás urbanización.

Fuente: elsoldepuebla.com.mx

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00