Presidirá Herberto Rodríguez Fundación Empresarios por Puebla

Herberto Rodríguez Regordosa fue designado presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, por lo que a partir de este día, sustituirá a Rubén Furlong Martínez, en la implementación de proyectos integrales y sustentables para las zonas marginadas del interior del estado.

La fundación que fue creada en el año 2000, es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo anterior, al llegar Carlos Montiel Solana a la dirigencia del organismo cúpula del sector empresarial, el grupo regente del patronato también cambió.

Al respecto, Montiel Solana dijo que la experiencia laboral y académica que posee Rodríguez Regordosa lo hicieron el candidato idóneo para el puesto, decisión que es respaldada por todos los miembros al interior del CCE.

“Creemos que le dará dinamismo a la fundación y la hará más fuerte para que pueda llegar y cumplir con su misión con más personas. Además generará información útil para los empresarios, dado sus conocimientos en materia económica. La fundación es el brazo social del Consejo y pensamos que es necesario que adquiera mayor relevancia”, comentó.

Por su parte, en la presentación de su plan de trabajo, Rodríguez Regordosa anunció que, con expertos en el tema, realizará un diagnóstico de la pobreza en la entidad, con el fin de desarrollar laboratorios de movilidad productiva.

Precisó que Puebla, en los últimos 10 años trae un crecimiento promedio del 2 por ciento anual, el cual a pesar de ser ligeramente abajo de la media nacional que es de 2.4 puntos, está muy lejos de ser un porcentaje que facilite la prosperidad de los ciudadanos, por ello, se pronunció a favor de generar empleo formal y bien remunerado.

Herberto Rodríguez se desempeñó en 2005, como profesor y coordinador del área de Finanzas del Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) Puebla. Ese mismo año, ingresó a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como profesor de tiempo completo, deber que cumplió hasta el 2013, cuando fue nombrado titular de Gestión Académica del área de posgrados e investigación, de esa misma institución.

 

Fuente: e-consulta.com

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00