Cátedra Manuel Espinosa Yglesias

 

INROADS de México, Asociación Civil, ha sido nombrada recipiendaria de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

            La Cátedra Manuel Espinosa Yglesias (MEY) es una iniciativa del Centro de Investigación en Estrategia, Tecnología y Sociedad (CETeS), de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.   Tiene el objetivo de reconocer a Don Manuel, poblano universal cuyo ideario coincide con la Misión UPAEP de formar corrientes líderes de pensamiento, y de colocar a las personas humanas, o la sociedad civil, como motor y eje, medio y fin del desarrollo humano y social.

            La Cátedra MEY es una iniciativa que hermana a UPAEP con dos fundaciones. En primer lugar, la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU), y específicamente su órgano de investigación, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). En segundo lugar, la Fundación de Empresarios por Puebla, organismo de responsabilidad social del Consejo Coordinador Empresarial.

            El trabajo de INROADS de México, por el cual se hace acreedor a la Cátedra MEY, se ha centrado en detectar y formar talento entre jóvenes universitarios de escasos recursos. Activamente busca y recluta talento para formar en un programa de liderazgo que tiene como meta acercar a los estudiantes a empresas de clase mundial, así como aportar a éstas, jóvenes talentosos con perfiles de liderazgo.

            Previo a la ceremonia de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias, se presentan los informes “El México del 2018: Movilidad Social para el Bienestar” (CEEY) y “Movilidad Social en la Zona Metropolitana de Puebla” (CEEY / FEPP / UPAEP).

SÍGUENOS

   

UPAEP
Dirección: 21 sur 1103 Barrio Santiago C.P. 72410, Puebla México
Teléfono: +52 (222) 229.94.00 Lada sin costo: 01800 224 22 00