Actividades Junio

 

ARTE Y BRAILLE EN EL MUSEO

La Dirección de Educación Especial de la SEP y el Museo UPAEP invitan a niños y jóvenes con discapacidad visual (ceguera), para que participen en el segundo curso de verano 2015. 

Niños y niñas entre 7 y 16 años

Duración del 13 al 24 de junio, de 9:00 a 13:00 hrs.

Inscripción gratuita. Fecha límite 8 de julio

La inscripción de los alumnos es gratuita.

 

 

“Braille y arte en el Museo”, tiene como objetivo potencializar habilidades cognoscitivas, físicas y artísticas de los participantes a través de diversas actividades para incidir en la formación integral de las personas con discapacidad visual y favorecer su inclusión en la sociedad.

 

El curso taller trabajará con tres áreas importantes: activación física, que busca favorecer el desarrollo de los sentidos; cognitiva, a través de la práctica del sistema braille, que será  impartido por el Mtro. Rafael Meza Cruz, asesor técnico pedagógico de la Dirección de Educación Especial de la SEP; y artística, a través de un  taller basado en el Sistema Constanz “Lenguaje del Color para ciegos”, a cargo de  la Maestra María Eugenia Cano Aguirre, de la Universidad Católica de San Pablo Perú. A través de este taller se busca que los niños y jóvenes participantes reconozcan el color, identificando tres líneas básicas, las cuales corresponden a los tres colores primarios hasta lograr la combinación de esas líneas, que dan como resultado los colores secundarios y así poder extraer nuevos colores.

 

Podrán participar todos los niños (as) y jóvenes que cursan actualmente el 4º grado de primaria al 3º de secundaria, (De entre 7 y 16 años). Al finalizar el curso se entregará constancia de participación.

 

El curso se impartirá en el Museo UPAEP, ubicado en 11 poniente 1914, Barrio de Santiago, del 13 al 24 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 Hrs., de lunes a viernes. 

 

Mayores informes:

 

En la Dirección de Educación Especial, con el Lic. Rafael Meza Cruz, responsable del Área de Discapacidad Visual, al teléfono 229-6900 extensión 7008, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Museo UPAEP, con la Lic. María del Rocío Pérez, Coordinación de Comunicación Educativa, al teléfono 229 9400 Ext. 7810.