DECANATO DE INGENIERÍAS

OFERTA EDUCATIVA

Ingeniería
Civil

Ingeniería
Biónica

Ingeniería
en Diseño
Automotriz

Ingeniería
en Computación
y Sistemas

Ingeniería
Electrónica

Ingeniería
Industrial

Ingeniería
en Manufactura
de Autopartes

Ingeniería
Mecatrónica

Ingeniería
Química Industrial

Ingeniería
de Software

Presentan a la revista “Ingenio” en congreso en Morelia, Michoacán.

Se resaltó la importancia de dar a conocer los resultados de las investigaciones de académicos y de alumnos

Del 3 al 7 de octubre pasado, el Mtro. Luis Alberto Uribe Pacheco, catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial, participó como ponente en el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, SOMEDICYT en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Mtro. Uribe presentó la ponencia “Ingenio UPAEP” que trató sobre la experiencia de difusión y divulgación de la ciencia y las actividades realizadas por alumnos y profesores de las diversas facultades del departamento de Ingenierías. Durante su intervención, resaltó la importancia que tiene la divulgación de las actividades de investigación que se realizan en el Departamento, también se mencionó el aprendizaje, errores y aciertos que a lo largo de estos 5 años del proyecto se han tenido en la revista digital Ingenio, que comenzó siendo un boletín de la Facultad de Ingeniería Industrial y en 2009 se convirtió en el órgano de difusión del Departamento de Ingenierías y Tecnologías de Información.

Jorge Aguilar

Del 5 de junio al 13 de agosto de 2011, el Dr. Jorge Aguilar Cisneros, Profesor Investigador del departamento de Ingenierías, realizó una estancia de investigación en el MIT . Durante su estancia, trabajó con el Dr. Ricardo Valerdi (Research Associate, Lean Advancement Initiative, Center for Technology, Policy, and Industrial Development).


Un verano productivo

La estancia de investigación incluyó dos aspectos: el profesional y el personal.

En el aspecto profesional, el Dr. Jorge Aguilar concluyó el desarrollo de dos artículos, el primero, titulado: “Identifying Cultural Mismatches, Key Factor in Successful Adoption of Software Process Improvement Models”, y el Segundo: “Intrinsic Cultural Characterization of a Software Process Improvement Model.”


Además, junto con dos colegas, inició la planeación de un evento que promoverá el área de Ingeniería de Sistemas. “Para ello, realizaremos un evento de difusión y promoción en la que habrá conferencias y charlas informativas. El evento estará dirigido a estudiantes, profesores e industriales”-comenta.


Durante su estancia en el MIT, el investigador asistió al 21st Annual INCOSE International Symposium , que se efectuó en Denver, CO. En este evento tuvo la oportunidad de realizar contactos con colegas del área educativa e industrial.





Volkswagen entrega becas de excelencia a estudiantes de Ingeniería en Diseño Automotriz de la UPAEP

El pasado jueves 8 de septiembre, se realizó la ceremonia anual de entrega de las “Becas de Excelencia Volkswagen” a los tres alumnos más destacados de la generación 2010-2011 de la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz, de la UPAEP.


Un proceso de selección

Trece alumnos, con los promedios más altos participaron en un proceso de selección, llevado a cabo por personal de Volkswagen de México, durante el cual tuvieron que realizar distintas actividades y entrevistas para mostrar sus habilidades en la realización de un proyecto.

Revista
  • Ingenio20
  • Ingenio19
  • Ingenio18
  • Ingenio17
  • Ingenio16
  • Ingenio15
  • Ingenio14
  • Ingenio13
  • Ingenio12
  • Ingenio11