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MAESTRÍA
Dirección de Organizaciones

Maestría en Dirección de Organizaciones

 

PERFIL
 

CONOCIMIENTOS

  • Analiza las diferentes variables que inciden en la creación y desempeño de las empresas pequeñas, medianas y familiares.
  • Analiza las principales variables políticas y sociales que inciden en el desempeño del sector gubernamental y de otros sectores
  • Distingue diversas tecnologías de información que satisfacen las actividades de gestión en los diversos rubros de la empresa.
  • Analiza diversas técnicas para realizar investigaciones y estrategias de mercadeo que resulten eficaces para las organizaciones.
  • Distingue metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Analiza el comportamiento humano en las organizaciones buscando siempre establecer el liderazgo y la motivación.
  • Sintetiza conceptos de administración de ventas y publicidad.
  • Reconoce metodologías de investigación para diseñar proyectos organizacionales
  • Identifica los efectos del sistema financiero y los principales indicadores en la política económica.
  • Identifica las características del producto, del cliente, del mercado, así como de la competencia y la demanda.

 

HABILIDADES

 

  • Diseña y aplica programas de gestión del capital humano
  • Gestiona procesos administrativos y financieros en cualquier tipo de organización para poder posicionarla con ventaja competitiva.
  • Aplica las tecnologías en el diseño de estrategias de desarrollo empresarial.
  • Diseña estrategias que permitan el desarrollo organizacional que incrementen la eficacia y la productividad.
  • Evalúa los procedimientos de la producción, plantación y control de la producción.
  • Posiciona estratégicamente a las organizaciones en su mercado
  • Implementa sistemas de calidad total en las organizaciones
  • Realiza reingenierías de procesos
  • Aplica diversas técnicas y metodologías para la toma de decisiones
  • Impulsa el desarrollo de estrategias económicas en torno a la gestión financiera de la institución.
  • Elabora proyectos de inversión, desde el planteamiento, la identificación del negocio, establecer el pronóstico de ventas e identificar la problemática en términos de tecnología, administración o costos.
  • Realiza estudios financieros de corto y largo plazo para plantear conclusiones y recomendaciones pertinentes para una organización.
  • Diseña estrategias que permitan mejorar la eficacia de las instituciones en general.
  • Establece estrategias para lograr las ventas necesarias para que la organización subsista y se desarrolle.
  • Implementa un sistema de calidad total en las organizaciones.
  • Evalúa procedimientos de producción, control, calidad, administración con la finalidad de realizar procedimientos de reingeniería.
  • Decodifica el funcionamiento del sistema financiero y los principales instrumentos e indicadores.

 

ACTITUDES Y/O VALORES

 

  • Promueve el liderazgo y la motivación.
  • Actúa con ética profesional.
  • Defiende la responsabilidad social.
  • Reproduce los valores fundamentales de la Universidad tales como el bien, la verdad, la justicia y la libertad.
  • Adopta el compromiso de desarrollarse personal y profesional.
  • Manifiesta una disposición al autoaprendizaje.
  • Adopta una postura global, integral y sistémica para administrar los cambios en su organización.
  • Dimensiona una visión incluyente de forma permanente.
  • Asume un juicio crítico y valorativo ante la complejidad y heterogeneidad del sector.
  • Ejerce un liderazgo comprometido y ético con un espíritu emprendedor.
  • Valora la conciencia social, el bien común y la diversidad.

 

HÁBITOS

 

  • Trabaja en forma metódica y jerarquizada
  • Búsqueda continua de soluciones pertinentes
  • Manejo oportuno de conflictos
  • Apego a la lectura de análisis, focalizada y de consulta
  • Autonomía en la toma de decisiones
  • Pensamiento crítico y creativo
  • Hábito de observación y reflexión
  • Búsqueda de la verdad
  • Analiza las diferentes variables que inciden en la creación y desempeño de las empresas pequeñas, medianas y familiares.
  • Analiza las principales variables políticas y sociales que inciden en el desempeño del sector gubernamental y de otros sectores
  • Distingue diversas tecnologías de información que satisfacen las actividades de gestión en los diversos rubros de la empresa.
  • Analiza diversas técnicas para realizar investigaciones y estrategias de mercadeo que resulten eficaces para las organizaciones.
  • Distingue metodologías para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Analiza el comportamiento humano en las organizaciones buscando siempre establecer el liderazgo y la motivación.
  • Sintetiza conceptos de administración de ventas y publicidad.
  • Reconoce metodologías de investigación para diseñar proyectos organizacionales
  • Identifica los efectos del sistema financiero y los principales indicadores en la política económica.
  • Identifica las características del producto, del cliente, del mercado, así como de la competencia y la demanda.

 

HABILIDADES

 

  • Diseña y aplica programas de gestión del capital humano
  • Gestiona procesos administrativos y financieros en cualquier tipo de organización para poder posicionarla con ventaja competitiva.
  • Aplica las tecnologías en el diseño de estrategias de desarrollo empresarial.
  • Diseña estrategias que permitan el desarrollo organizacional que incrementen la eficacia y la productividad.
  • Evalúa los procedimientos de la producción, plantación y control de la producción.
  • Posiciona estratégicamente a las organizaciones en su mercado
  • Implementa sistemas de calidad total en las organizaciones
  • Realiza reingenierías de procesos
  • Aplica diversas técnicas y metodologías para la toma de decisiones
  • Impulsa el desarrollo de estrategias económicas en torno a la gestión financiera de la institución.
  • Elabora proyectos de inversión, desde el planteamiento, la identificación del negocio, establecer el pronóstico de ventas e identificar la problemática en términos de tecnología, administración o costos.
  • Realiza estudios financieros de corto y largo plazo para plantear conclusiones y recomendaciones pertinentes para una organización.
  • Diseña estrategias que permitan mejorar la eficacia de las instituciones en general.
  • Establece estrategias para lograr las ventas necesarias para que la organización subsista y se desarrolle.
  • Implementa un sistema de calidad total en las organizaciones.
  • Evalúa procedimientos de producción, control, calidad, administración con la finalidad de realizar procedimientos de reingeniería.
  • Decodifica el funcionamiento del sistema financiero y los principales instrumentos e indicadores.

 

ACTITUDES Y/O VALORES

 

  • Promueve el liderazgo y la motivación.
  • Actúa con ética profesional.
  • Defiende la responsabilidad social.
  • Reproduce los valores fundamentales de la Universidad tales como el bien, la verdad, la justicia y la libertad.
  • Adopta el compromiso de desarrollarse personal y profesional.
  • Manifiesta una disposición al autoaprendizaje.
  • Adopta una postura global, integral y sistémica para administrar los cambios en su organización.
  • Dimensiona una visión incluyente de forma permanente.
  • Asume un juicio crítico y valorativo ante la complejidad y heterogeneidad del sector.
  • Ejerce un liderazgo comprometido y ético con un espíritu emprendedor.
  • Valora la conciencia social, el bien común y la diversidad.

 

HÁBITOS

 

  • Trabaja en forma metódica y jerarquizada
  • Búsqueda continua de soluciones pertinentes
  • Manejo oportuno de conflictos
  • Apego a la lectura de análisis, focalizada y de consulta
  • Autonomía en la toma de decisiones
  • Pensamiento crítico y creativo
  • Hábito de observación y reflexión
  • Búsqueda de la verdad