DECANATO DE INGENIERÍAS

OFERTA EDUCATIVA

Ingeniería
Civil

Ingeniería
Biónica

Ingeniería
en Diseño
Automotriz

Ingeniería
en Computación
y Sistemas

Ingeniería
Electrónica

Ingeniería
Industrial

Ingeniería
en Manufactura
de Autopartes

Ingeniería
Mecatrónica

Ingeniería
Química Industrial

Ingeniería
de Software

Bienvenidos

 

Hoy en día el mundo laboral demanda ingenieros profesionalmente capaces de resolver problemas en la industria, desde los relacionados con conocimientos básicos hasta los compuestos por áreas interdisciplinarias.

Cada región del mundo desarrolla perfiles de ingenieros de acuerdo a las prioridades que observa en su sociedad, procurando también abarcar aquello que a nivel mundial es indispensable.

 

Es así que nuestras ingenierías dan una respuesta para resolver los problemas técnicos, así como las deficiencias que existen en nuestra sociedad. Necesidades como el uso eficiente de recursos, energías limpias, petróleo, alimentos, industria farmacéutica, así como el uso, transformación y recuperación del plástico, la construcción autosustentable e innovadora, la mitigación de desastres naturales, particularmente de los sismos y deslizamiento de laderas, diseño automotriz, logística y cadena de suministros, industria aeroespacial, redes y comunicaciones, dispositivos móviles, diseño y mantenimiento de prótesis, diseño y mantenimiento de equipo médico, robótica de servicio y robótica industrial, entre otras.

En UPAEP, las ingenierías están soportadas por laboratorios de alta tecnología en equipos y software únicos en su tipo. Con ellos desarrollarás habilidades que tanto en el entorno competitivo nacional como en el internacional, son demandados en la actualidad.

Una de nuestras más grandes fortalezas académicas es el reconocimiento que hemos recibido de diferentes instancias que nos acreditan como programas de excelencia académica.

Sin embargo, la técnica y los procesos por sí solos no son suficientes, ya que carecen de la sensibilidad de cuidar al ser humano, que no es simplemente un eslabón o un elemento de todo un sistema, sino también el centro de la creación.

Por ello, estudiar una ingeniería en UPAEP no solamente te formará como un profesional exitoso. Estudiar en UPAEP te permitirá ser un profesionista que use sus conocimientos e ingenio, fortalecidos con valores humanos, todo en conjunto dispuesto para la solución de las necesidades de nuestro entorno.

Aquí te presentamos varias ingenierías que ofrecemos en UPAEP, de las que tú puedes ser parte y mejor aún, a través de las cuales puedes contribuir al desarrollo de la sociedad, que empieza por nuestras familias.

Así pues, me permito darles la bienvenida a este espacio en donde encontrarás la información básica de las ingenierías que se ofertan en UPAEP.

 

 

Revista
  • Ingenio20
  • Ingenio19
  • Ingenio18
  • Ingenio17
  • Ingenio16
  • Ingenio15
  • Ingenio14
  • Ingenio13
  • Ingenio12
  • Ingenio11