POSGRADOS

 

Internacionalización

 

La Oficina de Relaciones Internacionales de Posgrados, es la encargada del establecimiento y desarrollo de las relaciones de la UPAEP con las Universidades e Instituciones de otros países, al objeto de potenciar la Internacionalización de nuestros profesores y alumnos a nivel posgrado.

 

 

Universidades Vinculadas

Doble Grado

 

Oklahoma State University
Purdue University
The University of Tennessee
IEMI

TESTIMONIOS

Alumnos de Doctorado obtienen el primer lugar en AIM2Flourish
AIM2Flourish

 

El Fourth Global Forum para las Empresas como Agente de Beneficio Mundial y los Premios Flourish se celebraron del 14 al 16 de junio del 2017 en Cleveland, Ohio , premiando a 17 historias alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los Negocios como Agente de Beneficios Mundiales.

 

IMPACTO PARA LA UPAEP

A lo largo de 2016, estudiantes de Escuelas de Negocios pertenecientes a universidades de todo el mundo (56 países en total) presentaron 422 historias de innovación. Un distinguido jurado evaluó a 48 semifinalistas en febrero y seleccionó los 17 mejores (uno por cada objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU), siendo la UPAEP la institución que ha generado y respaldado la historia ganadora correspondiente al Objetivo#8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico al publicar la historia "CINIA- A Company Where Disability is a Labor Competence", escrita por la Mtra. Crishelen Kurezyn Díaz, profesora-investigadora de tiempo completo y estudiante del Doctorado en Dirección de Organizaciones, en colaboración con la Mtra. Luisa Fernanda Carrillo Maza, la Mtra. Brenda González Bureos y el Mtro.Fernando Ariza de la Fuente, estudiantes también del Doctorado en Dirección de Organizaciones. De esta forma, la UPAEP es reconocida por formar líderes empresariales que descubren y escriben sobre las empresas que hacen el bien y hacen "las cosas" bien.

 

 

Begoña Noriega

 

 

 

Daniela Arango

 

"Las oportunidades que se presentan como parte de un programa de estudio son muy valiosas en el desarrollo profesional y personal. El verano pasado estuve un mes en Chile como parte de mi trabajo de tesis de maestría. Esto además de ayudarme a tener un panorama más amplio del trabajo mismo, me hizo extender también mi forma de percibir la vida. Aunque suene un poco exagerado el viajar expande las fronteras de la mente, y sin duda es algo que la gente debe experimentar, ya sea para decir esto no es para mí, o para darse cuenta de lo gratificante que puede ser y buscarlo. La Universidad se esfuerza por promover este tipo de experiencias y los gobiernos ofrecen fondos para hacerlo, así que hay lo mejor que podemos hacer como estudiantes es aprovecharlos."

Daniela Arango

Maestría en Logística y Dirección de la Cadena de Suministro

 

 

Luis Reyes Guizar

 

Estuve en Sevilla, España por 6 meses y fue una de las mejores experiencias profesionales y vivenciales que he tenido. Aprendí mas de investigación de mercados, el trabajo que hice se publicó en una revista electrónica http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13683500.2013.877423?journalCode=rcit20&#preview , los tutores que me tocaron fueron muy amables y preparados, me dieron la oportunidad de escoger el tema que me gusta para trabajar y además viajé. La ventaja de Europa es que los países están muy cerca y el avión es muy económico, así que conocí gente de diferentes culturas, lenguas y costumbres, es una maravilla. Vivir en otro país es una oportunidad para conocer otro tipo de vida y al mismo tiempo valorar a tu país. Con la beca del CONACYT pude cubrir todos mis gastos. Definitivamente fue una experiencia que me gustaría repetir.

 

 

Roberto Thomas Hernández

 

Testimonio doble-grado

Hace 2 años me encontraba terminando la maestria en Agronegocios entre la UPAEP y OSU, en ese entonces me encontraba muy emocionado por saber qué ventajas me daría el hecho de realizar un posgrado fuera de mi México. Había esperado este tiempo para agradecerles a través de esta pequeña carta a todas aquellas personas que lograron impulsar, orientar y gestionar mi maestria, la verdad les estaré siempre agradecirdo por su esfuerzo y dedicación en lo que yo creo fue un buen inicio para lo que hoy se ha logrado con el doble grado.

 

Hoy les informo que me encuentro en un puesto base en la empresa holandesa Bresc en el area de desarrollo de mercado y ventas, estoy muy contento de haberlo logrado, ya que antes de esto estuve en un periodo de prueba de 6 meses en esta empresa y apenas hace un mes se me otorgó el contrato. Estoy consciente de que este paso en mi vida profesional es, dentro de otras cosas, gracias a este proyecto internacional iniciado por UPAEP para darle un valor agregado a sus estudiantes. La experiencia internacional, en cualquier forma, es sin duda un plus para cualquier currículum y más si ésta va acompañada de personas con calidad humana para impulsar a los jovenes.

 

Con mis mejores deseos /Best Regards/mit freundlichen Grüßen. J

 

Roberto Thomas Hernández

Mob: +49017669594986

Berlin, Alemania

 

 

Melissa Astudillo
Testimonio doble-grado

 

Doble grado UPAEP-OSU

 

Hay muchas formas en las que podría describir lo que el doble grado que realize en UPAEP y OSU significa para mi, pero creo que la manera mas apropiada de describir seria como una de las oportunidades mas importantes de mi vida, debido a que cambio el rumbo de mi carrera profesional.

 

Yo inicie la Maestría en UPAEP en el 2011, en Dirección y Mercadotecnia. Posteriormente obtuve la beca conacyt por lo que me decidí iniciar el proceso de admisión para culminar mi maestria en OSU y obtener el doble grado. Escogí Estudios Internacionales como mi opción en OSU. Una vez que decidí que quería ser parte del programa, mi tiempo fue invertido en las clases que aun tomaba en UPAEP, mi trabajo y hacer lo necesario para calificar en el programa.

 

Las primeras semanas en OSU están llenas de buenas sorpresas, todo es una nueva experiencia aun si ya has estudiado en el extranjero previamente, Stillwater es un ambiente que estoy segura muy pocos han experimentado antes. La gente es extremadamente amable y el campus es impresionante con sus instalaciones. Una vez que mis clases iniciaron las oportunidades se empezaron a presentar cada vez mas ante mi.

Inicie a trabajar para la universidad, en el departamento de alimentos, mi empleo era tan simple como atender en caja registradora en uno de las cafeterias del campus, sin embargo el trabajar en un ambiente completamente diferente, todo en ingles y con gente de diferentes países, contribuyo directamente a mi nivel de confianza en laboral en un ambiente multicultural y en otro idioma. Ademas, gracias a dicho empleo hice muy buenas amistades con estudiantes de varias carreras y de varias partes del mundo, gracias a ese empleo llegue a conocer a mucha gente de la universidad y comenzar a involucrarme en nuevas actividades y grupos. Como un extra, gane dinero que me permitía pagar mensualmente mi renta del lugar donde vivía. en mi caso yo viv'i fuera de campus, pero definitivamente sugiero a todo estudiante que vivan dentro del campus, es mucho mas barato, igual de cómodo y llegas a participar en mas actividades de la universidad.

 

Durante mi primer semestre también fui parte del club de emprendedores, creado dentro de la escuela de emprendedurismo. Mi mejor consejo para cualquier futuro estudiante de OSU seria que se involucren en este tipo de grupos universitarios. que busquen en la escuela que mas les interesan los clubs con los que cuentan y ser parte de ellos. El hecho de pertenecer a este club y posteriormente tomar el puesto como presidenta de marketing del club de emprendedores de OSU, fue lo que posteriormente me conseguiría practicas profesionales y mi primer trabajo de tiempo completo en USA.

 

La clave para disfrutar y aprovechar al máximo las oportunidades que este programa otorga, es el estar siempre informado de lo que esta pasando en el departamento de donde es tu maestría pero también al rededor de el. interactuar con personas de diferentes nacionalidades e involucrarte lo mas que puedas en actividades de la universidad. El darte a conocer por tus habilidades pero también el desarrollar tu nivel de confianza al participar en diferentes eventos multiculturales abre muchas oportunidades. ademas de siempre tener en mente desde los primeros días en OSU cuales son tus metas, por que si crees que estas en tiempo de aplicar para las oportunidades que quieres, entonces ya estas atrasado. cuenta mucho que vayas aplicando a trabajos dentro de la universidad ya sea como asistente de profesor o en trabajos mas simples como el que yo desempeñe de cajera desde los primeros días que llegas a la universidad.

 

sin embargo algo que a mi me ayudo muchísimo y es algo que siempre disfrute del doble grado en OSU, es que siempre contamos con gente que nos asesorara y ayudara en todos los procesos, creo que el contar con estudiantes anteriores a ti y con todo el staff de UPAEP en OSU es parte fundamental del éxito de cada uno de los graduados.

 

Dentro de mi maestría en OSU, tuve la oportunidad de realizar un viaje a Italia, por lo que prácticamente pude estudiar en el extranjero mientras estudiaba en el extranjero jaja. los procesos dentro de OSU fueron simples y rápidos al momento de la graduación lo que me permitió manejar todas mis opciones laborales de manera rápida y practica.

 

 

Después de OSU y UPAEP.

 

Como ya mencione el doble grado en OSU para mi fue clave en mi carrera profesional. Cambio el rumbo de lo que había preparado para mi propio futuro. Antes de ir a OSU no había considerado trabajar en el extranjero, mi meta inicial era un posgrado en el extranjero que me ayudara a conseguir un buen empleo en Mexico. Sin embargo cada mes que pase en OSU contribuyo mas y mas a tener nuevas oportunidades hasta el punto de considerar no solo estudiar en el extranjero pero tal vez realizar practicas profesionales aquí, y posteriormente trabajar de manera permanente. Estas nuevas ambiciones internacionales en mi vida laborar son producto de mi experiencia en el doble grado de UPAEP-OSU

 

Al graduarme de OSU, obtuve unas practicas profesionales en una Agencia de Mercadotecnia en Oklahoma, donde al terminarlas, termine con el puesto de gerente de campañas promocionales. Estuve a cargo de 5 personas en mi equipo de trabajo y realizando actividades mano a mano con la gerente general. Por motivos del status de la visa, requeri de conseguir un empleo donde pudiera ejercer mi trabajo bajo la visa H1 y no solo el OPT.

 

Actualmente acabo de ser contratada en una agencia de seguros que se encuentra en expansion al sur de Texas, por lo que necesitan especialistas en el mercado hispano. Esta nueva etapa viene llena de nuevos retos, sin embargo me considero preparada para ellos, entre otras cosas debido a la maestría cursada en UPAEP y OSU.

 

Sinceramente

 

Melissa Astudillo

Maestra en Direccion y Mercadotecnia y Estudios Internacionales.

 

 

Ulises José Zamora Ramos

 

Puebla, 20 de Mayo de 2015

UPAEP gracias por haberme acogido en tus aulas, soy un estudiante de movilidad doctoral del
Perú, modestamente me considero representante de la UNMSM mi casa de estudios.
Ahora finalizando el ciclo primavera, es propicio agradecer a México, a Puebla que me acogieron
En esta estancia por más de cuatro meses separado de mi familia; expreso mi reconocimiento a la calidad de
Personas que integran la UPAEP, autoridades, docentes, personal administrativo y todos sus miembros.

 

Quiero hacer extensivo mi agradecimiento al Director General de Internacionalización el Dr. José Pablo Nuño de la Parra, a la Directora del Programa de Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico la Dra. Sofía Elba Vásquez Herrera, a la Coordinadora de Relaciones Internacionales de Posgrado la señorita Ana Laura Vásquez Rivero, a mis docentes de las materias que curse: Desarrollo y Sustentabilidad (Mario Jiménez Suarez), Microeconomía de la Competitividad-MOC (Emilio José Baños Ardavin, José Alfredo Miranda López, José Pablo Nuño de la Parra, José Antonio Santillana Rivero, Gonzalo Hortega Alarcón, Herberto Rodríguez Regordosa; asimismo a la señorita Martha Cabanas) y Seminario de Actualización (Juan Carlos Pérez García y a mi Director para este curso Vlashskiv Mosquera Aldana). Sin duda, excelentes docentes y personas. Con mucho aprecio me despido; y en nombre de mi casa de estudios la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM de Lima Perú los invito a conocer mi país, siempre serán bienvenidos.

 

Sinceramente muchas gracias;

 

Ulises José Zamora Ramos
Alumno de Movilidad Doctoral en DESE

 

 

FACULTY LED

 

 

 

 

 

 

<

 

 

 

 

Contacto

 

Pablo Nuño de la Parra

DIRECCIÓN GENERAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

Ana Laura Vázquez Rivero

229-94-00 Ext. 7712

analaura.vazquez@upaep.mx

Martha Alejandra Cabanas Villa

229-94-00 Ext. 7117

martha.cabanas@upaep.mx