upaep

 

upaep
Mensaje del Rector

 

 

Estimado visitante:

Es para mí un gusto enorme saludarte por esta vía y compartir contigo algunos rasgos fundamentales respecto de nuestra universidad.

La UPAEP nace en 1973 como un proyecto de la sociedad poblana, liderada por un grupo de jóvenes que en su tiempo decidieron hacer la diferencia y emprender, en aras de la libertad y autonomía universitaria, un nuevo proyecto que se cristaliza en lo que hoy es: una institución comprometida con la búsqueda y difusión de la verdad, que quiere ser congruente con el humanismo cristiano. Por ello, hoy como ayer apuesta por la formación de profesionistas que sean factor de cambio y transformación para lograr construir el Bien Común.

Nuestra universidad ha entendido desde su fundación que para cumplir su misión es indispensable desarrollar un modelo educativo integral centrado en la persona, fincado en la excelencia académica y permanentemente vinculado con la cuestión social. Es por ello que el 96% de la matrícula de Licenciatura Escolarizada cursan programas acreditados de buena calidad y cada una está ligada a un Consejo Académico que vela por la pertinencia con los retos y oportunidades del entorno. Actualmente todos los programas de licenciatura UPAEP cuentan además con la línea Emprendedores, donde nuestros estudiantes pueden comenzar a solidificar durante la carrera su proyecto empresarial, social y/o de ejercicio particular de la profesión, y en su caso robustecerlo en la incubadora UNINCUBE de la universidad. La integralidad del modelo se logra con las múltiples actividades deportivas, culturales, de liderazgo y servicio característicos de UPAEP.

En UPAEP consideramos que los programas de Posgrado y los proyectos de Investigación son esenciales para aportar a la Innovación que requiere una propuesta universitaria seria, que genere ideas y soluciones concretas para fomentar el desarrollo integral de las sociedades. Así, nuestra universidad ofrece una amplia gama de posgrados flexibles e interdisciplinarios en todas las modalidades (presencial, online, abierto), lo que le ha llevado a ocupar un lugar privilegiado en el país: hoy en día más de uno de cada cien estudiantes de posgrados en México estudia en UPAEP.

Nuestro mundo exige de los universitarios actuar a nivel local, con perspectiva global. En este sentido UPAEP ha sido pionera en la internacionalización de su comunidad universitaria, a partir de una visión de interculturalidad que conlleva la valorización de la cultura nacional para compartirla y enriquecerla con otras culturas. En esta línea, UPAEP ofrece al día de hoy un sin número de programas de movilidad estudiantil, docente y de investigación, así como prácticas profesionales en el extranjero, además de 84 programas de doble grado en prestigiadas universidades de todo el orbe.

Finalmente es importante subrayar que la vocación humanista de UPAEP se basa en la revalorización de la persona humana, que asume su gran dignidad y la ejerce en su relación con el prójimo para lograr crear comunidad y así encontrar su sentido de vida, buscando la trascendencia. De esta manera UPAEP convoca a todo aquél que se sienta interpelado por esta propuesta, a adoptar lo que conocemos como el espíritu Águila UPAEP, y con ello hacer vida nuestra misión institucional: "Crear corrientes de pensamiento, y formar líderes que transformen a la sociedad en la búsqueda de la Verdad, integrando fe, ciencia y vida".

Muchas gracias por tu atención y te invito a que, si piensas que la propuesta UPAEP es para ti, nos permitas ponernos en contacto contigo para acompañarte en el proceso de integración en esta comunidad de liderazgo y transformación.

Recibe un saludo con afecto a nombre de la comunidad UPAEP.

EMILIO JOSÉ BAÑOS ARDAVÍN
Rector

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
twitter: @rectorupaep