ONLINE

Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información

LICENCIATURA
Gestión de Tecnologías de la Información

Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información

 

PERFIL INGRESO
 PERFIL EGRESO
   

Conocimientos:

 

  • Reconoce el manejo de herramientas de las tecnologías que le permiten acceder a nuevas formas de aprendizaje.
  • Identifica la función de los dominios de hardware y software.
  • Analiza páginas de internet relacionadas con las tecnologías de la información acceder a nuevas formas de aprendizaje y comunicación.

Habilidades y/o destrezas:

 

  • Manejo de herramientas tecnológicas, para comunicarse de forma oral y
  • Desarrolla habilidad de observación en los procesos informáticos.

Actitudes y/o valores:

 

  • Muestra disposición para el aprendizaje autorregulado.
  • Es consciente de la importancia que tiene la resolución de problemas y la toma de decisiones en necesidades informáticas.
  • Valora la importancia de la honestidad en su vida académica y profesional.

Hábitos:

 

  • Hábito lector.

Conocimientos

 

  • Distingue las necesidades informáticas de la empresa y de sus usuarios.
  • Explica los sistemas de información y procesos de soporte para la toma de decisiones.
  • Argumenta la importancia y aplicación de las técnicas y herramientas tecnológicas en las organizaciones.
  • Analiza los sistemas  informáticos  completos de la organización, para el almacenamiento, control y acceso de la empresa.
  • Indica el software apropiado para cada proceso en la organización.

 

Habilidades y/o destrezas

 

  • Utiliza estrategias en la implementación de sistemas administrativos computacionales, para optimizar recursos en las empresas de productos y  servicios.
  • Propone sistemas de información orientados a la productividad empresarial
  • Gestiona el talento humano y financiero en proyectos informáticos.
  • Realiza la codificación óptima de la información en la empresa.
  • Visualiza el rendimiento y duración del software y hardware.
  • Trabaja de manera metódica y eficientemente, buscando la solución de los problemas.

 

Actitudes y/o valores

 

  • Asume su papel de líder en grupos de trabajo y proyectos relacionados con el área de tecnología en las organizaciones
  • Muestra responsabilidad y ética profesional en los proyectos en donde participa.
  • Aprecia las necesidades de los usuarios como prioridad en la organización.
  • Valora la seguridad de la información.

 

Hábitos

  • Uso de métodos y procedimientos sistematizados.
  • Respalda frecuentemente la información
  • Actualiza sus sistemas de seguridad