DECANATO DE INGENIERÍAS

OFERTA EDUCATIVA

Ingeniería
Civil

Ingeniería
Biónica

Ingeniería
en Diseño
Automotriz

Ingeniería
en Computación
y Sistemas

Ingeniería
Electrónica

Ingeniería
Industrial

Ingeniería
en Manufactura
de Autopartes

Ingeniería
Mecatrónica

Ingeniería
Química Industrial

Ingeniería
de Software


Los viajes ilustran

“En el aspecto personal, debo comentar que fue una gran experiencia, llena de situaciones memorables, una de ellas fue al llegar al departamento que renté, pues el dueño se había comprometido a entregarme las llaves a las 6:00 PM. Desafortunadamente no estuvo presente a esa hora. Las llaves me las entregó hasta las 10:47 p.m. ¡Imagínense! Esperar durante 4 horas y 47 minutos en un país extranjero y con la incertidumbre de “¿llegará o no llegará?


Indudablemente, no hubiera sabido que hacer, sino hubiera contado con el apoyo de la esposa del Dr. Ricardo Valerdi. Desde aquí mi agradecimiento para ambos. No sólo por este evento sino por todo el tiempo que duró mi estancia en los Estados Unidos”.


Fuera de este suceso, la experiencia del Dr. Jorge Aguilar estuvo llena de muchas actividades interesantes: “en mis ratos libres pude visitar museos, lugares históricos de Boston, librerías, cafeterías, restaurantes, la Universidad de Hardvard, además del MIT, etc.” Sus visitas se extendieron a la lavandería, el súper, el metro, la panadería, los autobuses urbanos, y también a la peluquería. “Y por supuesto, asistir a los festejos de independencia de EU, el 4 de julio, a orillas del Charles River , y presenciar un espectáculo típico estadounidense: fuegos artificiales, aviones militares, música clásica, hot dogs y hamburguesas”.


A manera de reflexión

“Finalmente debo decir que el MIT es un lugar maravilloso, es una de las escuelas de ingeniería más importantes del mundo. Sus instalaciones son asombrosas. En ellas, se respira un ambiente de generación y compartición de conocimiento donde la relación alumno-profesor se percibe como una relación de iguales.


Además, y debido a su importancia, es un destino, indiscutiblemente, turístico, todos los días, pude ver a más de una persona tomándose fotos “del recuerdo”.

Por todo esto, les recomendaría, no desaprovechar las oportunidades que la UPAEP ofrece a través de los diferentes programas de intercambios académicos. Esto les permitirá conocer otras culturas, otras formas de pensar, otras formas de estudiar”.


Revista
  • Ingenio20
  • Ingenio19
  • Ingenio18
  • Ingenio17
  • Ingenio16
  • Ingenio15
  • Ingenio14
  • Ingenio13
  • Ingenio12
  • Ingenio11