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MAestría en Administración

MAESTRÍA
Administración y Gestión Estratégica

Maestría en Administración

 

PERFIL DE INGRESO

Conocimientos

  • Argumenta la planeación estratégica en el entorno de la empresa y logro de los objetivos organizacionales.
  • Analiza las responsabilidades económicas, ambientales, sociales y culturales de una organización.
  • Maneja  las  estructuras de organización y dirección.
  • Distingue los principios administrativos como ventaja competitiva en las organizaciones.
  • Plantea el desarrollo y la gestión de procesos humanos en la organización.
  • Interpreta información estadística, económica y financiera.
  • Explica la importancia que tienen las aplicaciones Web en el entorno administrativo de la organización.
  • Analiza  problemas complejos en el área de los negocios.

Habilidades y/o Destrezas.

  • Promueve la indagación e investigación de estrategias administrativas.
  • Muestra una toma decisiones  respecto  a los objetivos y a la dimensión de las necesidades en la organización.
  • Jerarquiza las experiencias propias y externas para el logro de los objetivos personales y organizacionales desde un sentido solidario.
  • Ejerce liderazgo en  la movilidad de los equipos de trabajo conforme a talentos y metas para potenciar en las personas la toma de decisiones y la autogestión con un sentido colaborativo.
  • Propone innovaciones  en los procesos que generan valor en el ámbito organizacional.
  • Demuestra habilidad verbal y no verbal, en las negociaciones, la dirección y la interacción en general con las personas.
  • Utiliza tecnologías de información y comunicación para enriquecer e incrementar la eficiencia de su trabajo, y así establecer interacción con las personas de su entorno laboral y profesional.
  • Implementa proyectos de investigación y generación de reportes formales, basados en una metodología.

Actitudes y/o Valores.

  • Promueve la actitud  de Servicio, responsabilidad social y solidaridad, en las organizaciones.
  • Respeta normas y  valores de la empresa.
  • Aprecia el  control de la inteligencia emocional en beneficio al logro de los objetivos.
  • Establece relaciones interpersonales.
  • Se interesa por la actualización continua en temas y campo de la administración.
  • Es consciente de la  diversidad y complejidad socio-organizacional.
  • Se interesa por el manejo oportuno de conflictos.

 

Hábitos.

  • Trabaja en forma metódica y jerarquiza.
  • Es proactivo ante situaciones diversas.
  • Apertura al aprendizaje continuo y autogestivo.